Comparte este artículo

El equipo de fútbol americano 'Carolina Panthers' actualiza su identidad corporativa

02/02/12
Comentarios:

La pantera es un animal recurrente en el deporte norteamericano. Si escribimos “Panther” en el buscador de sportslogos.net (una web dedicada a los logotipos del mundo del deporte) nos aparecen 133 resultados, las tenemos en todos las tallas y colores; la pantera de las nieves, la pantera nebulosa, la pantera de Florida, la pantera rosa…

Algún día hablaremos de los 132 restantes. De momento, nos centramos en el rediseño de los Carolina Panthers, un trabajo del departamento creativo de la NFL (National Football League).

Más que un rediseño de “borrón y cuenta nueva” se trata de un “lifting”, un lavado de cara –y bigotes- para estilizar a la pantera, hacerla más tridimensional para las aplicaciones digitales y ayudar a su aplicación en tamaños reducidos.

 

El gran cambio de la marca se lo queda la tipografía. Las gestuales letras del logo antiguo dan paso a una tipografía condensada en caja alta, aruñada en algunos contragrafismos.

Masters del universo

Para aquellos que encuentren la nueva marca “excesiva” tenemos una antigua versión de imagotipos (1995-2011) digna de los mejores episodios de HE-MAN. Quién sabe si en Eternia hay futbol americano…

Opina

[poll id="375"] [poll id="376"] [poll id="377"]

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos