Comparte este artículo

El emblemático 'Royal Albert Hall' tiene nueva imagen de marca

25/02/15
Comentarios:

Con casi 150 años de historia, el Royal Albert Hall es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido. Por su escenario han pasado importantísimos espectáculos, como el BBC Proms (el mayor festival de música clásica de todo el mundo), el Cirque du Soleil o el English National Ballet, así como artistas reconocidos internacionalmente, que van desde Paul McCartney, Elton John o Julio Iglesias hasta Adele, Depeche Mode o Robbie Williams.

royal_albert_hall_nuevo_logo.jpg

Con el objetivo de ampliar su reconocimiento y llegar al mayor rango de audiencia posible, el Royal Albert Hall ha querido refinar su imagen, para lo que ha contado con la consultora de marcas BrandPie. La marca de este Teatro no había sido tocada desde hacía 11 años, cuando la consultora Fitch presentó el logo que se usaría hasta el día de hoy.

logo_royal_albert_hall_antes.jpg

Antes

royal_albert_hall_logo_nuevo.jpg

Después

El nuevo símbolo hace referencia a la característica silueta del edificio, iconizándola hasta convertirla en un símbolo conciso y “apto para ser aplicado en todo tipo de soportes”, según leemos en la nota de prensa.  

transparencia.png

La paleta de color ofrece colores premium para aplicaciones más formales (dorados y burdeos) y otros tonos más vivos (naranjas y rojos) para otras comunicaciones más informales.  

royal_albert_hall_nuevo_logo_premium.jpg

Versión premium

“Tras sumergirnos en la historia de este Teatro, nos decidimos por crear una identidad más contemporánea y vibrante que fuese eficaz pero que se mantuviese fiel a la verdadera herencia y propósito del lugar” comenta Natasha Chance, directora creativa de BrandPie.

royal_albert-hall_nuevo_logo_bolsa.jpg

El logotipo es conciso y correcto, y creo es inteligente hacer una alusión directa a la particular arquitectura del lugar, que ya es reconocida y valorada mundialmente. La marca desluce bastante en las aplicaciones, que no parecen esforzarse demasiado en desplegar un encanto propio, dejando que sean el logo y los colores los que hagan todo el trabajo identificativo.

Me parece especialmente interesante cómo funciona la marca en entorno más formales, como en la invitación que vemos en la imagen inferior, donde no sólo vemos una composición mucho más limpia y atractiva, sino que además  nos encontramos una versión contorneada del logotipo, mucho más interesante que la versión principal.

Otro detalle que me ha llamado la atención es la marca de agua impresa en la entrada, donde se vislumbra el logotipo original del lugar. Un bonito y acertado homenaje a su historia.

royal_albert-hall_nuevo_logo_invitacion.jpg

royal_albert-hall_nuevo_logo_ipad_web.jpg

royal_albert-hall_nuevo_logo_mupi.jpg

royal_albert-hall_nuevo_logo_banderola.jpg

Visto en Designweek

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de este Teatro?
¿Te gustan sus aplicaciones?