Comparte este artículo

El Día del Libro estrena una identidad diseñada por Pentagram

07/03/12
Comentarios:

Pentagram (www.pentagram.com), una de las consultorías de imagen de marca más importantes del mundo, vuelve a ocupar "nuestras páginas". Esta vez exponemos su trabajo para la décimo-quinta edición del WORLD BOOK DAY, celebrado el 1 de Marzo en el Reino Unido e Irlanda, pero del que se ha hecho eco en más de 100 países.

WORLD BOOK DAY consiste en la celebración de la lectura. Un evento que anima a los niños a a explorar los placeres que ofrecen los libros y les da la posibilidad de conseguir un ejemplar propio. De esta forma, se envían bonos del valor de una libra a las guarderías, colegios e institutos de todo el territorio. Estos bonos serán canjeables en las librerías adscritas por diferentes ejemplares de libros recomendados para todo rango de edades.

Tal y como nos tiene acostumbrados Pentagram, nos encontramos ante una acertada y cuidada marca, fruto del estudio del producto y del target que nos ocupa: libros y niños. Sin ser especialmente brillante, consigue crear un universo totalmente acorde con el evento en todas sus aplicaciones y, especialmente, en su web: http://www.worldbookday.com

La idea es sencilla y está exenta de guiños complicados. El interlineado y el tracking se muestran generosos, facilitando la lectura a los más pequeños.

Se crea una pastilla con forma de marcapáginas que encapsula al logotipo. Esta forma fluye e incluso varía su longitud por todas las aplicaciones, haciendo también las veces de marco de texto en algunas secciones y destacados de la web. Su uso cromático permite hasta siete colores distintos, siendo mucho más atractivo para los niños. Estos siete vivos colores conviven en el diseño de la web con divertidas ilustraciones infantiles.

La tipografía usada tanto para el logo como para las aplicaciones es la Archer, una slab serif moderna y de cuidados remates a la que cada vez estamos más acostumbrados a ver. Exceptuando la fecha, cada palabra del logotipo aparece escrita en una línea, centrada y en diferentes pesos y tamaños de letra. Las palabras BOOK y DAY han sido convenientemente tratadas para que destaquen. Aprovechando la repetición de "oes" en la palabra BOOK, se incluyen dentro dos ojos, tan importantes en el ejercicio de la lectura. Con el fin de dinamizar aún más la marca, se permiten hasta 6 posiciones distintas de dichos ojos. Este detalle la hace aún más cercana a su target.

La marca ofrece también una versión en la que se incluye el eslogan "Read a book. Share a story" o la URL en una banda colocada sobre su base superior. Para un uso correcto de la identidad, la guía de estilo aconseja que la marca se coloque pegada al margen superior del diseño, a modo de marcapáginas.

Otro gran acierto, facilitar desde la web la descarga de las diferentes versiones del logotipo y la guía de estilo: http://www.worldbookday.com/resources/branding/

Opina

[poll id="425"] [poll id="426"] [poll id="427"]

Tipo: 
Síguenos