El concurso de logotipo del Soho de Málaga publica sus cuatro finalistas.

20/05/11
Comentarios:

Hace un par de meses se publicaron las bases del concurso para dotar de logotipo al barrio malagueño de las artes al que se había denominado Soho. Se trata del 'Proyecto de Renovación Cultural, Comercial y Ciudadana del Ensanche de Heredia: Soho Málaga, el Barrio de las Artes', una iniciativa ciudadana encaminada a lograr una redefinición de este espacio con el objetivo de mejorar tanto su habitabilidad como su oferta cultural, comercial y de ocio. El premio: 3000 euros.

En la tarde de ayer se falló la primera fase del Concurso, de la que salieron los cuatro finalistas, cuyos proyectos se exponen a continuación. Clickando aquí podéis descargar los pdf con información más extensa sobre la argumentación de las propuestas.

Zonasoho

Basándose en la forma cartográfica del barrio se crea un imagotipo triangular con volumen y de color naranja. El proyecto incluye muy poca argumentación de los pasos que han precedido a la elección de esa forma final y sin duda no es un proyecto cuyo significado nos sea intuitivo y representativo. Criterios estéticos aparte, creo que es un identificativo sin contenido y por la manera de argumentarlo me parece bastante amateur.

Cambio de look

¿En qué quedamos, es tipografía, es unas gafas, es un bocadillo, es todo junto? Aunque personalmente me guste más o me guste menos menos, creo que es un trabajo mal organizado y poco concretado. Según el autor: "Por un lado las gafas indican el CAMBIO DE LOOK -referente al carácter del barrio-, por otro el bocadillo expresa la OPINIÓN de los malagueños."
En mi opinión, la simbología que se asocia a las gafas me parece desacertada, y creo que es muy forzada la asociación gafas-cambio de look-barrio de Málaga.
Más de lo mismo.

Sin lema

Sin duda la propuesta más profesional y mejor desarrollada. No me parece todo lo emblemático que esperaría de este proyecto pero criterios personales aparte es una propuesta elaborada y correctamente explicada.

Soho puente

Una opción estéticamente muy cuestionable. Además es un proyecto con pésima argumentación, lo cual no tiene nada que ver con mi opinión personal sobre él, sino con el hecho de que la explicación que se ofrece del proyecto y el desarrollo del mismo es completamente escaso.

Opina

[poll id="119"]

Tipo: