Comparte este artículo

El canal infantil Boomerang renueva su identidad corporativa

23/02/15
Comentarios:

“Que rule, que rule” es probablemente la frase que mas se escuchó en la reunión de los chicos de Art&Graft para la nueva identidad del canal de televisión Boomerang, uno de los canales de Cartoon Network, propiedad de Time Warner. La cadena nació en 1992 como una sección dentro de la programación de Cartoon Network, donde se emitían series clásicas, y pasó a convertirse en señal de televisión independiente en el año 2000, con el mismo objetivo de emitir los clásicos que por la llegada de nuevas series ya no tenían cabida en el canal principal.   

boomerang_nuevo_logo_portada.jpg

Art&Graft, de Londres, fue el estudio elegido para llevar a cabo la transformación en el diseño de la cadena, según cuentan desde el grupo de comunicación, por su capacidad de imprimir el sentido de humor y el impacto visual deseado.

logo_boomerang_antes.jpg

Antes

boomerang_logo_despues.jpg

Después

La identidad propuesta es como un parque infantil lleno de todo, columpios, toboganes, formas que suben y bajan, que van de acá para allá, aparecen y desaparecen, con colorines, diversión, ilusión. Y en medio del guirigay, el logotipo, construido en una perspectiva isométrica donde el nombre se coloca en dos vistas del cuadrado. Este logo tiene ahora mucho más que ver con la imagen de Cartoon Network que el anterior, unificando de paso un logo que era distinto en Estados Unidos y en el resto del mundo. Ahora el color del identificador es blanco y negro, permitiendo que el logotipo se distinga y destaque por encima del resto.

Los elementos de la identidad, parten de esa retícula isométrica, que en movimiento continuo y con color a tutiplén, llenan el espacio. Los personajes de las series, a veces, interactúan con esas formas.

boomerang_nueva_identidad.png

El trabajo en general me parece correcto (sí, es una expresión comodín, de no mojarse, lo sé). Creo que no se han matado con el logo. Han ido a por algo que encajara bien con la imagen de Cartoon Network y más como pretexto para el despliegue multicolor e hilarante en perspectiva desarrollado a partir de él, que como una marca autónoma.

boomerang_manual_identidad.png

boomerang_nueva_identidad2.png

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos