El canal IFC de EEUU estrena nueva marca

23/05/14
Comentarios:

Cerramos la semana con la presentación de la nueva identidad para el canal estadounidense Independent Film Channel creada por el estudio neoyorquino Gretel (gretelny.com), experimentado equipo en la concepción y gestión de marcas del entorno audiovisual.

logo-ifc_principal.jpg

Como decimos, IFC es un canal de televisión estrenado en 1994 y propiedad de la compañía AMC Networks -a la que también pertenece el canal por cable AMC, emisor de las maravillosas Mad Men o Breaking Bad- que alterna en su programación series originales de humor (comedias como Portlandia o Maron) con la emisión de un amplio y ecléctico catálogo en constante rotación de películas "clásicas" (Scarface, El Gran Lebowski, Pulp Fiction…), que definen perfectamente la personalidad de marca de la cadena y el público al que se dirige.

ifc_comparacion_logos.jpg

Respecto al proyecto, como dato curioso, señalar que la imagen del "antes" que podemos ver en la comparativa solamente tiene tres años de antigüedad, puesto que en 2011 se realizó un importante rediseño de todo el sistema de marca que se resolvió estrenando la citada propuesta como logotipo principal.

Para más información, podéis repasar el caso analizado en su día en las páginas de Brand New (clicar aquí

transparencia.png

transparencia.png

Gráficamente, observamos como esta nueva propuesta supone una evolución de la anterior. El logotipo mantiene su estructura básica, pero reordena sus componentes y con una ligera inclinación más la extrusión aplicada a los caracteres, se logra imprimir un aspecto tridimensional y mucho más dinámico al conjunto sin necesidad de ningún otro tipo de efectismo.

04_logo_01.jpg

02_brand_voice_13.gif

Se consigue así un alto grado de contundencia y profundidad para la identidad y, junto a la inteligente combinación de las fuentes tipográficas y el uso del azul como único color corporativo, empleado este en grandes masas junto con el negro, se configura un universo visual sencillo, directo y muy reconocible.

03_type_system.jpg

La fuerte presencia de la fuente FF Clan (ver aquí) compagina estupendamente con la tan diferente Prestige Elite (ver aquí) suponiendo este casamiento uno de los mayores aciertos del proyecto.

05_stamp_system_01.jpg

05_stamp_system_07_todo.jpg

Por último y en mi opinión, pienso que la intención de "afilar levemente" la marca, parafraseando las palabras de los propios creadores, está muy bien conseguida. El trabajo transmite claramente el estilo y el carácter del canal. Ahora solo hace falta esperar cuanto tiempo tardarán en rediseñarla de nuevo.

02_brand_voice_07.jpg

02_brand_voice_11.jpg

08_print_02.jpg

08_print_06.jpg

ifc_2014_outdoor_ads.jpg

07_digital_02.jpg

02_brand_voice_02.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el rediseño de IFC?