Con la colaboración de

Comparte este artículo

El canal Discovery tiene una nueva identidad visual

Imagen de mgarcia
29/07/19
Comentarios:

Aunque en su nacimiento el entonces llamado Discovery Channel emitía principalmente documentales, hoy Discovery es un canal de televisión con una oferta más surtida, que incluye programas de entretenimiento como realities o pseudociencia. Ahora, la cadena ha llevado a cabo un profundo rediseño de su marca, con la ayuda del estudio Roger, con sede en Los Ángeles.

Discovery buscaba rediseñar su marca global, empezando por un nuevo logo pero continuando con una identidad visual totalmente renovada que se adaptara a todas las plataformas, lenguajes y territorios en los que opera (220 países en todo el mundo)”, explica el estudio en su web.  

Antes

Después

“Como marca con una rica herencia, Discovery buscaba actualizar y modernizar el logo y, a la vez, mantener el valor de décadas de reconocimiento de marca. Fue con esta idea con la que acometimos el rediseño del mítico icono de la D junto al globo terráqueo”.

“En nuestra exploración, encontramos que el espacio negativo creado por los continentes sobre un globo terráqueo era suficiente para equilibrar el peso del círculo y permitir que se interpretara como el asta de la D”.

La tipografía utilizada es Sharp Sans, tanto en el logo como en las comunicaciones.

“Con la fotografía como elemento principal de la marca, elegimos una paleta de color muy basada en negros y blancos con el uso restringido de colores de acento”.

Con la intención de dar al contenido todo el protagonismo, se crea el llamado “D-Frame” (marco-D) una forma sencilla derivada de la curvatura de la D, que cambia de tamaño y forma y que se anima de forma dinámica para construir piezas visuales con carácter.

Conclusiones

El hecho de que se deshagan del elemento hiperrealista de La Tierra y apuesten por un diseño plano y dinámico es, sin duda, un movimiento en la dirección correcta, no sólo estéticamente, sino de cara a crear una marca versátil y adaptable en un escenario multiplataforma. Me gusta especialmente cuando la D juega con elementos reales. Creo que integra muy bien el logo con el contenido y le da mucho carácter a la marca.

Por puntualizar algo, creo que la marca cae en una cierta estandarización al utilizar tipografías y estilos de animación demasiado habituales en muchas marcas recientes de cualquier sector. El llamado D-frame pretende ser ese elemento que dé personalidad, que aporte singularidad al sistema, y aunque funciona bien, no sé si es suficiente para dar un carácter propio al universo Discovery. Aún así, es indudable que el proyecto destila profesionalidad en todas sus aristas. Una mejora incuestionable.

 

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
Síguenos