Comparte este artículo

El canal de TV 'Style' actualiza su identidad visual

Style Network es un canal de televisión de pago que emite desde 1999 en Estados Unidos. Propiedad de NBCUniversal, actualmente cuenta con cerca de 75 millones de abonados y su público tipo son mujeres de mediana edad.

El canal cambió de imagen corporativa en junio con el propósito de proyectar una imagen mucho más sugerente que la que se utilizaba hasta entonces, un poco rígida y fuera de toda actualidad.

La encargada de este nuevo rediseño es la agencia de Nueva York, Gretel (http://gretelny.com/), especializada en branding para medios.

Desde el inicio, el proyecto se enfocó como una ruptura total con la identidad anterior, obra de Holly Chasin, y se vio la necesidad de establecer una relación lo más coherente posible entre contenido y continente. Si el canal trata el estilo, en sentido general y de formas muy variadas, la imagen proyectada ha de ir en consonancia con eso.

Para ello tomaron como inspiración inicial el concepto de filtro. Un filtro de estilos, por el que los seguidores del canal van viendo y seleccionando entre un mundo de tendencias. Tal y como trabaja un coolhunter, que va diseccionando la información que le llega, y construyendo un panel con imágenes de todo tipo, unos zapatos, una trozo de tela, un peinado...

Integrando estos fragmentos de estilos en el nombre se parte para ir dando forma a una identidad ecléctica y efectista.

El logotipo se compone con una tipografía Caslon, que ha sido modificada en algunas terminaciones, con el propósito de actualizarla y generar un juego, muy bien equilibrado, con tres círculos integrados en el nombre que acentúan la consistencia de la mancha.
Como remate, se colocan las tres últimas letras de Style, en caligrafía con pincel, detrás de la palabra tipográfica. Una suma que no aporta mucho al logo pero que funciona muy bien en las aplicaciones como elemento decorativo que potencia la frescura de la marca gráfica.

La imagen general de la identidad resulta sugerente. Se ha conseguido una combinación muy armónica y potente entre todos los componentes de la identidad, desde la fotografía hasta las tipografías seleccionadas —de nuevo la Gotham funcionando perfectamente como tipografía de apoyo—. El video de presentación transmite muy bien la variedad y frescura de la identidad.

Un trabajo, en general, atinado que conjuga glamour y actualidad. Estilo sin más.

 

 

Tipo: 
Síguenos