Comparte este artículo

El Bicentenario de Perú ya tiene logo, escogido mediante concurso

Imagen de mgarcia
14/06/18
Comentarios:

En 2021 se celebrará el Bicentenario de la Independencia del Perú , y para esta ocasión tan señalada, el Ministerio de Cultura del país decidió lanzar una convocatoria a nivel nacional para elegir un logotipo y una canción que identificara toda la comunicación de esta importante celebración. 

Hasta el 9 de junio, los ciudadanos pudieron votar entre tres canciones y tres logotipos que habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado en cada una de las categorías. Al concurso se habían presentado 611 propuestas (225 canciones y 386 logotipos) desde 22 regiones del país.

Los 3 finalistas entre los que votaron los ciudadanos

El concurso ofrecía un premio de 30,000 soles (7.800 euros) por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo. Finalmente, la propuesta que se llevó la mayoría de los votos de los peruanos fue la titulada como “El Perú se mueve”, de Angela Rossmery Alberca Caro

Conclusiones

Antes de valorar este diseño, es necesario ser conscientes de su verdadera función. No es una marca turística. No pretende firmar piezas de comunicación para promocionar el país en el exterior. Se trata, simplemente, de un sello conmemorativo que, durante algunos años, los peruanos verán en diferentes campañas e iniciativas, lo que les permitirá identificarlas y entender que todas ellas forman parte de una celebración específica y común. 

Dicho esto, creo que la propuesta ganadora era la mejor ejecutada, pero peca de genérica y tiene un cierto regusto a ‘stock de logos’. Además, creo que comete un error al no explotar la sonoridad de la cifra “200” en el diseño. Se trata de una cifra muy contundente que, de haberse explotado, podría haber generado un sello mucho más personal e identificable.

Al menos, de las tres propuestas, ganó la única que demostraba cierta profesionalidad.

Tipo: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen logo para este evento?