El Betis moderniza su identidad corporativa

06/07/11
Comentarios:

El Presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, auspició la presentación de la imagen corporativa de la entidad, realizada por la firma Below Group (http://www.belowgroup.com) y que realza las señas de identidad del club gracias a una amplia galería de diseños y representaciones gráficas. Podéis descargar todo el manual corporativo haciendo click aquí.

Se trata de una imagen que respeta la tradición e historia de la entidad y con un toque de modernidad que se ajusta a los nuevos tiempos. El Real Betis es la tercera marca más valorada en el fútbol español, según los estudios de Below Group, algo que había que explotar. Según señalaba Miguel Guillén: “Es muy importante potenciar la marca Betis. Con este proyecto unificamos criterios y creamos valor para la misma. Cualquier empresa mima en extremo su imagen corporativa, porque repercute en el valor y genera ingresos. La marca Betis debe mantener una línea específica y generar ingresos para la entidad. Desde el consejo agradecemos la labor de Below Gruop, que ha realizado un trabajo muy profesional y, además, de forma desinteresada”.

Se ha logrado dar al escudo una imagen más clara, más inequívoca, más coherente, en definitiva, más lógica.

El proyecto no ha pretendido cambiar el actual escudo del Real Betis Balompié. Éste, utilizado desde 1957, ha sido simplemente modernizado para reducir su complejidad y así mejorar en términos de funcionalidad y legibilidad. Las líneas están más acentuadas, la percepción visual está más cerrada y el equilibrio del escudo está más y mejor conseguido. Además, la simplificación global facilita su aplicación gráfica.

El objetivo del restyling ha sido doble. Por un lado, actualizar y normalizar el escudo y, por otro, no alterar la identidad del club, muy presente en la mente de todos los béticos. Por ello, se han mantenido las trece barras verdiblancas, así como las dos "B"s inscritas en el escudo y la corona.
Además, se ha prescindido de los trazos que contenía la versión anterior, se ha simplificado la corona sin que ésta pierda su identidad y se ha realizado un mínimo retoque en las siglas inscritas.

La tipografía elegida (Helvética Neue) apuesta por la modernidad y sencillez que desprende la nueva imagen del club y desecha las tipografías con serifa que hasta ahora se venían utilizando.

Se crea además una submarca, mucho más simplificada.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: