Comparte este artículo

El barrio más antiguo de Sydney tiene nueva marca, creada por Interbrand

05/05/15
Comentarios:

La historia de Australia comienza en The Rocks”, el barrio más antiguo de Sydney, donde hace poco más de doscientos años desembarcaron los primeros europeos que colonizarían el continente.

Situado entre dos elementos mundialmente famosos, el Puerto de Sidney y la Ópera de Sidney, este barrio centenario es hoy un importante atractivo de ciudad, atrayendo tanto a turistas como a lugareños por sus museos y galerías, sus históricos pubs, y sus animados mercados de artesanía.

the_rocks_nuevo_logo.png

El problema es que su creciente afluencia de turistas estaba devaluando la percepción por parte de los lugareños, por lo que se llevó a cabo un plan de revitalización que intentase recuperar la autenticidad del lugar. Este proyecto de rebranding ha sido desarrollado por la consultora Interbrand desde sus oficinas de Sydney. Esta oficina también creó recientemente la identidad de otra zona de la ciudad: el Darling Harbour, reseñado en Brandemia_ el pasado año.

the_rocks_logo_antes.jpg

Antes

the_rocks_logo_despues.jpg

Después

Según leemos en la web de la consultora “Nuestro brief era crear una marca-destino que ayudase a revitalizar la zona, una marca que fuese más allá de un simple logo y un sistema de identidad. La idea era ayudar a crear un nexo de unión entre los inquilinos y traer de vuelta el romance de The Rocks, de manera que atrajese a los visitantes y a los lugareños por igual. Había que poner el foco en la autenticidad, el sentido de calidad y la artesanía, que aún se respira hoy en día pero que parece que se estaba olvidando”.

the_rocks_variaciones_nuevo_logo.png

Logotipo con variantes del eslógan

Tras una fase de investigación, entrevistas y talleres con el cliente, Interbrand aterrizó la idea de marca con la frase “Made by Many Hands” (hecho por muchas manos). Esta frase se puede derivar en diferentes versiones, aludiendo a distintos habitantes, negocios u organizaciones de The Rocks, como vemos en la imagen superior.

the_rocks_tarjetas_visita.jpg

the_rocks_.animacion_nueva_marca.gif

Unos fotógrafos llevaron a cabo una interesante documentación de escenas del actual barrio, mientras que imágenes de archivo nos muestran el pasado del lugar.

the_rocks_cartel1.jpg

the_rocks_cartel2.jpg

the_rocks_cartel3.jpg

Diferentes texturas artesanas completan el sistema

El lenguaje utilizado en la comunicación nos cuenta la historia de The Rocks, hablando de sus gentes, lugares, eventos, experiencias… con un tono emotivo pero directo. 

the_rocks_senaletica.jpg

La identidad se extiende a eventos y actividades, como el Aroma Festival, un curioso acontecimiento para los amantes del café que ha tenido el privilegio de estrenar estos nuevos códigos de marca, como vemos en las imágenes inferiores.  

the_rocks_aroma_festival_02.png

the_rocks_aroma_festival_banderola.jpg

the_rocks_aroma_festival_valla.jpg

Se trata de una marca discreta, que no emociona demasiado a primera vista pero que cumple muy bien su papel de aportar unidad y coherencia a la zona, y sobretodo de darle un aspecto más auténtico e industrial.

La marca se expresa con una clara tendencia hipster, bebiendo de los valores bohemios, exquisitos y vintage de esta subcultura, y lo hace con limpieza y buen gusto, sin caer en recursos gratuitamente decorativos, centrándose en sus texturas, sus productos, sus gentes y sus historias.

the_rocks_aroma_festival_vaso_cafe.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo de esta marca?
¿Te gusta el tagline?
¿Te gusta como se expresa la marca en las aplicaciones?