Comparte este artículo

El barrio londinense de Carnaby estrena imagen visual corporativa

Carnaby es una famosa zona comercial de Londres, llamada así por su calle principal “Carnaby Street” donde podemos encontrar una gran cantidad de comercios de todo tipo, aunque abundan especialmente las tiendas de moda y complementos.

Está ubicada en el distrito Soho, cerca de las calles Oxford Street y Regent Street.

Recientemente, se ha llevado a cabo el desarrollo de una identidad corporativa que identifica a este barrio, favoreciendo la proyección de una imagen más sólida y cohesionada que le permitirá potenciar su actividad comercial.

El barrio londinense se ha revestido de una imagen colorida y viva, pero no de la manera vulgar a la que estamos acostumbrados, sino que lo ha hecho con la exquisitez y la buena técnica que caracteriza al diseño inglés.

Se crea una sensación de volumen pero sin degradados ni brillos innecesarios, sino con un juego de formas planas que favorece que la imagen sea más emblemática y perdurable. Un bonito logo que podría lucir con orgullo en una camiseta o llevar con estilo impreso en cualquier bolsa.

No sería el primer caso de branding aplicado a distritos urbanos que analizamos en este blog. Ya hace unos meses mi compañero Ánder Sánchez nos hablaba del estupendo caso del Passeio Público de Lisboa (puedes ver el artículo aquí). También Romualdo Faura nos contó cómo identificaron al barrio de las artes de San Francisco (podéis verlo aquí).

El ejercicio de dotar de identidad a ciertas áreas, distritos o calles de las ciudades restulta bastante curioso, pues en cierta manera se trata de un ejercicio de marca territorio a pequeña escala. Se seleccionan los elementos más destacables y  característicos de una zona y se proyectan de manera unificada y atractiva. El caso de Carnaby es sólo un ejemplo más del liderazgo de Londres como capital mundial del buen branding.

Tipo: 
Síguenos