Comparte este artículo

El banco turco Halkbank presenta su nueva marca para tarjetas de crédito

El Halkbank es uno de los principales bancos Turquía, que vio la luz en 1933 tras la depresión económica que sufrió el país desde 1918. La idea era crear una banca para las personas... "Halk" significa "Persona" en turco.

Desde hace tiempo, entre los servicios que oferta la entidad, está un sistema de tarjetas electrónicas llamado HalkCard. Si, muy original, igual era un poco heavy el concepto "Persona-tarjeta". 

Menos mal que han llegado los chicos de Saffron (www.saffron-consultants.com) y han puesto un poco de orden y sentido a la marca.

De primeras han buscado un nombre más coherente entorno a la idea/concepto de “la firma”. Parece acertado teniendo en cuenta que la firma es parte esencial del negocio de las tarjetas.

La ejecución es “muy Saffron”: sencillo, claro y elegante. Le han cambiado el nombre al producto por “Paraf”, que significa “firma” en turco.

Puesto que se trata de un banco turco, han desarrollado la identidad teniendo muy presentes el arte y la cultura turca y han diseñado un look&feel con motivos típicos del país.

El resultado es una marca alegre, viva, personal... que funciona realmente bien en soportes tan fríos como las tarjetas y han conseguido humanizar un mundo hostil y denostado como el de la banca.

De nuevo Saffron vuelve a dejarme con la boca abierta. Ya podrían aprender los bancos españoles a acercar sus marcas a la gente como este banco turco... ejem! ejem!

 

 

Tipo: 
Síguenos