Comparte este artículo

El Banco Ciudad de Buenos Aires rediseña su imagen en su 140 aniversario

Imagen de mgarcia
09/07/18
Comentarios:

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Bando Ciudad) fue creado en 1878 para proveer préstamos de dinero a bajo interés, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. Con más de 90 sucursales, en la actualidad ocupa el 8º lugar dentro del sistema financiero y es uno de los líderes del país en créditos hipotecarios. Recientemente han realizado un rediseño de su marca de la mano de Estudio Fontana, del diseñador Rubén Fontana

Según su nota de prensa, se trata de “una marca renovada, más moderna, sencilla, preparada para el entorno digital y con mayor flexibilidad sin perder la coherencia”.

Antes

Después

El símbolo del ovalo se mantiene pero con un nuevo diseño que parte de la incorporación de una diagonal como concepto simbolizando, según ellos, “el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad”.

También mantiene el color azul, señal de identidad del banco desde hace años, pero ahora se le une un nuevo color, el celeste, para reflejar una imagen “más transparente y luminosa”.

El identificador verbal “Banco” se mantiene, para destacar su rol de entidad pública en relación a la banca privada.

El eslogan “Te quiere ver crecer” también continua como parte de la identidad del banco. “El mensaje de esta evolución, se apoya en el eslogan y en nuestro territorio comunicacional: todo lo que hacemos es para verte crecer. En esta nueva propuesta, el eslogan se independiza del logo logrando una presencia más destacada”.

Conclusiones

El nuevo símbolo es, en mi opinión, bastante anodino. Quizás hubiera sido más interesante trabajar sobre el dibujo que había dentro del anterior logo, y no con el óvalo, que al fin y al cabo, no dice mucho. También son demasiado simples el resto de los elementos de la marca, como la franja blanca de la cartelería, las fotografías escogidas, los degradados superpuestos, la manera de componer los textos, el diseño de las tarjetas, los soportes de la señalética… por poner algunos ejemplos.

En general parece una imagen poco trabajada, sin riesgo, sin vanguardia. Nace anticuada, poco alineada con las tendencias y posibilidades del diseño gráfico contemporáneo.  

 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rediseño para Banco Ciudad?