El Área Metropolitana de Barcelona rediseña su marca de la mano de SUMMA

22/01/15
Comentarios:

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es el organismo que coordina las políticas de transportes, residuos y aguas de Barcelona y de otros 35 municipios circundantes que incluyen a Sabadell, Badalona u Hospitalet de Llobregat, entre otros. Hoy, esta institución ha presentado un rediseño de su marca, llevado a cabo por la consultora catalana SUMMA.

amb_marca.jpg

La nueva identidad corporativa se ha planteado a partir de la evolución de los elementos característicos de la anterior y busca "aportar mayor dinamismo, crecimiento y conexión con los usuarios de los servicios de la AMB".

logo_amb_antes_1.jpg

Antes

logo_amb_despues_0.jpg

Después

Según Conrad Llorens, Consejero delegado de SUMMA, “la estrategia se ha basado en proyectar el conjunto de áreas y servicios de la AMB bajo un paraguas único y poner de relieve la vocación de servicio de la entidad hacia los municipios y los ciudadanos”.

amb_arquitecturamarca.jpg

Arquitectura de marca (fragmento)

SUMMA ha definido también la arquitectura visual de los diferentes ámbitos de actuación de la AMB: Movilidad, Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, estableciendo unos códigos específicos para cada uno de ellos, dentro de unas pautas comunes para el conjunto de la entidad.

amb_bicibox.jpg

Tipográficamente, se opta por la FS Joey, una fuente de la fundición FontSmith con terminaciones ligeramente redondeadas, alineada con las formas del símbolo.

amb_platges.jpg

La nueva identidad se está implementando gradualmente en los múltiples servicios que presta la AMB a la ciudadanía como por ejemplo en los taxis o autobuses que circulan este área metropolitana.

amb_taxi.jpg

El trabajo de SUMMA consigue aportar organización y estilo a una marca que bien lo merecía, puesto que parece tener bastante presencia en las calles de estos municipios.

Sin ser un diseño especialmente curioso, resulta interesante el hecho de que se trate de una institución de carácter público, las cuales no suelen prestar mucha atención a la limpieza y el orden de sus marcas. Pero Barcelona es Barcelona.

amb_brandcenter.jpg

amb_rotulacioexterior.png

amb_fulletons.jpg

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta la nueva marca del AMB?