El American School Foundation renueva su imagen de la mano de Interbrand México

30/09/13
Comentarios:

El American School Foundation de México (más conocido como el Colegio Americano) celebra su 125 aniversario en 2013. En honor a este memorable acontecimiento, el ASF encontró la oportunidad de renovar su marca contando con Interbrand México para llevar a cabo el proyecto.

Identity-After

En este contexto de cambios y mejoras, el colegio está comprometido con terminar su teatro, los salones de artes visuales y de performance y la remodelación del edificio de la escuela elemental y de educación de temprana edad. Con un nuevo logo y una visión estratégica para el futuro, el colegio entra en una nueva era.

comparacion_logos_ASF

Se propuso un rediseño completo de la marca que, manteniendo un aspecto absolutamente institucional, la modernizase ubicándola dentro de los códigos más identificativos de la educación y se creó toda una nueva identidad para esta histórica escuela.

Render Impresos

Desde el mismo centro comentan que "algo que notarán este año es que el Colegio Americano está innovando. Nuestro nuevo logo, aunque simple, junta muchos elementos incluyendo la tradición del escudo, los colores y las dos banderas entrelazadas representando a México y a los Estados Unidos. Cada lado del escudo contiene tres rayas que representan los valores principales de nuestra institución (justicia, entendimiento y verdad) y los tres puntos de enfoque de nuestro currículo de actividades (arte, académico y deportes).”

Camiseta Aplicación

Camiseta*

El resultado es, respecto a la identidad pasada, una mejora importante y necesaria. En el pasado no contaban con una identidad, si no con elementos y piezas dispares, generados de forma individual sin responder a una programa de identidad propio. Hoy cuentan con todo un sistema que inluye identificadores por área y un look and feel que les permitemite articular, de forma coherente, todas las piezas necesarias para el centro. Se ha llevado a cabo un ejercicio correcto y, como comentaba antes, de caracter institucional muy marcado. No obstante, y desde el desconocimiento de cuál era el brief (y de esos requisitos que siempre marcan la complejidad de los proyectos), creo que se podía haber llegado a un punto más de modernización así como la depuración formal de alguno de sus elemento principales.

Catalogo y diploma

DSCN4268

DSCN4330

DSCN4333

DSCN4340

identificativa

Laptop

señales_0062

Señalética0007-OK

US students with ASF t-shirt

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: