Comparte este artículo

Santillana lanza la marca Edusfera, diseñada por Herraiz Soto & Co

El pasado 10 de diciembre de 2012, Santillana lanzó Edusfera (www.edusfera.es), una tienda online para alumnos, profesores y padres con el catálogo digital educativo de la editorial desde infantil a bachillerato y una red social centrada en la educación.

Eduesfera_marca

Edusfera ofrece las herramientas adecuadas para facilitar el estudio a través de una innovadora red social educativa, desde la que se podrá acceder a todo el contenido de clase adaptado a las nuevas tecnologías: libros de referencia, manuales imprescindibles, videotutoriales, lecturas recomendadas y textos en inglés y francés.

Edusfera_001

Todo ello gracias a aplicaciones para ordenadores y tabletas, que permiten acceder a los contenidos en tiempo real y trabajar sobre ellos. Esta iniciativa, pionera en España, hace de Edusfera la tienda online de referencia en España con más de 2.000 contenidos educativos digitales para alumnos de 3 a 18 años.

Eduesfera_icons

La apuesta que está haciendo el Grupo Prisa por actualizar sus contenidos al entorno digital es evidente, prueba de ello son sus constantes Apps y el diseño cuidado de sus diferentes plataformas en la red. En este caso, Santillana ha apostado por darle el peso creativo al estudio Herraiz Soto & Co (www.herraizsoto.com).

Edusfera_006

Edusfera_004

El concepto troncal de Edusfera se inscribe en lo que el antropólogo Ignacio Martínez Mendizábal define como "La cuarta revolución del aprendizaje" (Ver vídeo). Aunque su identidad visual explora el concepto de aprendizaje y colaboración, proponiendo un sistema de piezas que construyen, como en un rompecabezas, los nuevos elementos versátiles y en constante evolución.

Edusfera_008

A grandes rasgos, es una identidad muy llamativa, entiendo que esos colores son dados el público objetivo que usará Edusfera. El código de aprendizaje colaborativo es muy versátil, esas conexiones se entrevén en la marca, pero cobran sentido en un look&feel tan divertido.

Edusfera_web

Tengo claro que la manera de jugar con las formas como si fueran rompecabezas infantiles son ingeniosas, aunque pueden terminar cansando debido a su complejidad, pese a ello es cierto que dan mucho juego en las animaciones.

Edusfera_007

A algo parecido me pasa con una tipografía demasiado gruesa y tecnológica con demasiado peso de color. Creo que hay versiones de la Neo Sans más sutiles (Ver Neo Sans). En cualquier caso, no quiero dejar escapar la ocasión para mencionar cómo funciona junto la marca del Grupo Prisa... no sé si mis córneas son capaces de registrar tanto color.

 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos