Comparte este artículo

Dubai tiene nueva marca turística

03/11/14
Comentarios:

La nueva marca de la ciudad Dubai fue presentada recientemente obedeciendo a una ambiciosa campaña global de marketing que pretende normalizar todas las comunicaciones de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Un voz común que permita conseguir el objetivo de duplicar el número de visitantes y convertir la urbe en la ciudad más visitada del mundo en 2020.

dubai logo 2014 turismo de la ciudad de los Emiratos Arabes

Se trata de una marca comercial gestionada por la Organización de Gestión del Marketing Turístico del Destino de Dubai que, además de captar visitas, quiere conseguir inversores.

dubai logo antes 2014 slogan definitely Dubai

Antes

dubai logo 2014 rediseño slogan Duabi turismo

Después

El uso del alfabeto latino/romano en convivencia con el arábigo da como resultado una marca atractiva gráficamente. Me gana ese resultado poco visto y formalmente bien resuelto (lecturas correctas a todo color y a 1 tinta)

dubai logotipo variaciones de color en azul rojo naranja y violeta

Variaciones de color

Podría parecer una solución que se queda a medio camino entre la cultura propia y el acercamiento a un público más universal, particularmente prefiero quedarme con que es un ejercicio de entendimiento, que quiere aglutinar lo que son y lo que vamos a poder ver.

dubai logo escrito en arabe

Dubai, escrito en árabe

Sí, los degradados pueden ser algo efectistas y superfluos, un recurso ya visto y algo manido, pero lo que espero es que en las futuras comunicaciones el uso del color plano ocupe un lugar principal (de hecho las  aplicaciones sobre sus transportes asi lo hacen usando una fotografia de apoyo potente) y el imaginario que esta cultura posee (sobre todo el geométrico) aflore y conviva con esta nueva declaración de intenciones que han querido lanzar al mundo.

dubai imagen de autobus con publicidad de la ciudad

imagen de taxi Dubai promoción turística con anuncios impresos

logo y publicidad de dubai presentacion en feria turística

imagen de la presentacion de dubai nuevo logo turismo de la ciudad

pancarta gigante de Dubai publicidad de la ciudad

Dubai nueva arquitectura de la marca de la ciudad

Nueva arquitectura de marca del sistema de transportes

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca Dubai?