La nueva marca de la ciudad Dubai fue presentada recientemente obedeciendo a una ambiciosa campaña global de marketing que pretende normalizar todas las comunicaciones de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Un voz común que permita conseguir el objetivo de duplicar el número de visitantes y convertir la urbe en la ciudad más visitada del mundo en 2020.
Se trata de una marca comercial gestionada por la Organización de Gestión del Marketing Turístico del Destino de Dubai que, además de captar visitas, quiere conseguir inversores.
Antes
Después
El uso del alfabeto latino/romano en convivencia con el arábigo da como resultado una marca atractiva gráficamente. Me gana ese resultado poco visto y formalmente bien resuelto (lecturas correctas a todo color y a 1 tinta)
Variaciones de color
Podría parecer una solución que se queda a medio camino entre la cultura propia y el acercamiento a un público más universal, particularmente prefiero quedarme con que es un ejercicio de entendimiento, que quiere aglutinar lo que son y lo que vamos a poder ver.
Dubai, escrito en árabe
Sí, los degradados pueden ser algo efectistas y superfluos, un recurso ya visto y algo manido, pero lo que espero es que en las futuras comunicaciones el uso del color plano ocupe un lugar principal (de hecho las aplicaciones sobre sus transportes asi lo hacen usando una fotografia de apoyo potente) y el imaginario que esta cultura posee (sobre todo el geométrico) aflore y conviva con esta nueva declaración de intenciones que han querido lanzar al mundo.
Nueva arquitectura de marca del sistema de transportes