Comparte este artículo

Dos alumnos de la Elisava crean la identidad corporativa de los nuevos Premios Ei!

Los premios “Ei!” son una recién estrenada condecoración que otorga la escuela de diseño Elisava como reconocimiento del esfuerzo de sus mejores estudiantes. Estos premios cobran vida gracias un interesante trabajo de identidad corporativa, que abarca naming, logotipo, campaña de comunicación y diseño del trofeo. La parte gráfica del proyecto ha sido desarrollada por Oriol Castellar (www.oriolcastellar.com) mientras que la parte de diseño industrial ha sido llevada a cabo por Hansel Schloupt (www.schloupt.com), ambos alumnos de la escuela.

premieilogocolor

La eclosión del huevo y el consecuente nacimiento de un pollito listo para enfrentarse a la dura vida real son los conceptos en los que se basa esta nueva identidad corporativa.  Esta idea sirve de metáfora para reflejar el proceso de aprendizaje y madurez que llevan a cabo los alumnos de la escuela.

Award

063

Fue durante el último año de su respectivos grados cuando Hansel y Oriol propusieron al centro la creación de premio de diseño estudiantil, con el fin de promover el trabajo de sus estudiantes y reconocer su esfuerzo, así como ayudarles a afrontar su nueva etapa laboral.

colors2

El porqué denominarlos Premios Ei! lo explica Oriol: «’Ei’ significa huevo en alemán, ‘E’ de Elisava; es una expresión informal, simpática hasta cierto punto».

054

La campaña de comunicación es una abstracción del proceso de nacimiento. Se realizaron fotografías de los alumnos interactuando con un material translúcido que representaba el tejido membranoso del interior huevo, el cual debe romper el polluelo para llegar al mundo.

tots

064

poster2

0110

SHOOTING

 

El trofeo, hecho de cerámica, representa la excelencia y la complejidad del diseño con su geometría. El ganador, destapa una placa metálica imantada en la base y abre el trofeo, descubriendo un interior bañado en oro de 18 quilates, creando un interesante contraste.

 

Una combinación perfecta entre el diseño conceptual y funcional, excelencia y simplicidad, la comunicación y las sensaciones, lo digital y lo artesanal. Un magnífico proyecto que, más allá de su ejecución impecable, nos ofrece un encantador concepto de base que da sentido a todas sus partes, creando una marca potente y de gran coherencia.

awards3

awards21

awards1

Otras personas implicadas en este proyecto han sido Francesc Moretó, Alexander Schmidt, Salva Fábregas, Antoni Porras en las fotografías del trofeo, Frederic Camallonga en las fotografías de la ceremonia, Stefano Rendon en la edición de vídeo, y por último Apparatu Studio y Boo in Barcelona en la producción del producto.

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos