Comparte este artículo

San Sebastián será la ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016, y así es su identidad.

28/06/11
Comentarios:

Finalmente San Sebastián será la ciudad española candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Este título será compartido a su vez por la ciudad polaca de Wroclaw. San Sebastián se impone así sobre la que sonaba como favorita, Córdoba, y a otras cuatro candidatas: Burgos, Segovia, Las Palmas y Zaragoza. Hace unas semanas analizábamos en este blog todos los logotipos de las diferentes candidaturas, podéis ver el artículo completo aquí.

Última en las encuestas, San Sebastián 2016 presentaba un logo diseñado por Luisa Chillida, diseñadora y nieta de Eduardo Chillida.
El diseño está inspirado en la bahía de la Concha, emblema incuestionable de la ciudad. Hay que decir, que la imagen de San Sebastián 2016 es una fiel reproducción de un dibujo a lápiz que Eduardo Chillida realizó con motivo de la elaboración de una medalla encargada por el Ayuntamiento de San Sebastián en 1989.

 

El logo retoma y reproduce el dibujo sustituyendo la fina línea perfilada a lápiz por la introducción de tinta negra que pasa a ocupar la parte relativa a la tierra, a lo matérico.
La medalla conmemorativa, realizada a partir de esta serie de dibujos, lleva por nombre San Sebastián. Es una pieza de oro de pequeñas dimensiones regalada por Chillida a su pueblo.

La identidad de San Sebastían 2016 ha sido enormemente reproducida en la ciudad y el resto de españa durante todo el periodo de promoción de la candidatura, alcanzando una alta difusión. En las imágenes que se adjuntan, podemos hacernos una idea de la gran proyección de la marca.

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos