Comparte este artículo

Dixon Baxi crea la nueva identidad de Ding*

Imagen de iuriarte
10/09/14
Comentarios:

Traemos hoy uno de los últimos trabajos realizados por la agencia londinense Dixon Baxi, responsables de los proyectos de identidad para los canales televisivos Drama, Telemundo o Gold, también analizados en su momento en este portal.

ding-logo-2014.png

Fundado en 2006 y comercializado hasta principios del pasado julio bajo el nombre Ezetop (nombre que, por otro lado, sigue manteniendo la sociedad matriz a la que pertenece), Ding* es un servicio de telecomunicaciones dirigido a las personas que quieren comunicarse con amigos, familiares y gente de otros países a través de la telefonía móvil empleando el sistema de tarjeta prepago, pudiendo además realizar las denominadas "top-up" (recargas), desde cualquier parte del mundo.

ding_telefono.jpg

Desde su creación, la empresa ha conseguido expandirse a 110 países, trabajando con 300 operadores y acercándose a más de un millón de clientes.

Con la intención de renovar la imagen de marca, reposicionarse y refrescar todo su sistema de identidad, en abril de este año los responsables de la empresa contactaron con el equipo de Dixon Baxi para encomendarles el proyecto y estos se pusieron manos a la obra, persiguiendo el objetivo principal de conseguir comunicar la simplicidad y agilidad de uso que caracterizan al servicio, sin dejar de lado la capacidad de distinción.

ding_tarjetas_de_visita.jpg

El resultado se concreta en un claro y sencillo logotipo de 5 caracteres, cuatro letras más el asterisco, representando así gráficamente la onomatopeya usada para dar nombre al servicio y con la que se hace una referencia metafórica a la mencionada acción de recarga de crédito.

Según los responsables del trabajo, todo el sistema de identidad, desde el logotipo recién descrito hasta los colores corporativos y el material promocional, pasando por el tono de voz utilizado "…se han ideado con la intención de reforzar el concepto de funcionalidad, rapidez y diligencia con el que se identifica la marca…"

ding_marquesina.jpg

Como podemos observar, y en mi opinión, se ha logrado claramente el propósito de transformación.  Las formas netas, gruesas y claras de la nueva propuesta, expresadas de manera inequívoca en la singularidad de la letra "g", se muestran idóneas para reproducir el nuevo y pegadizo nombre.

La selección cromática, compuesta por esos intensos y gritones tonos de azul y magenta, favorece también el sentido de afabilidad y frescura buscado hoy en día en las compañías del sector. Asimismo, destaca como un acierto más la elección de la fuente "Brauer Neue" de Lineto, que gracias a su verticalidad, combina adecuadamente con la robustez del logotipo.

Quizá, como detalle cuestionable, plantearía la conveniencia de resaltar los dos espacios de atención que se producen en el logotipo al tintar el punto de la "i" con el mismo color del asterisco. Este último actúa como símbolo exento con el que formular el diseño de varias de las aplicaciones, por lo que dudo de la necesidad real del empleo de este recurso, aunque, por otra parte, creo también que funciona tal y como está sin mayor problema.

En definitiva, un gran trabajo.

portatil_ding.jpg

ding_revista.jpg

ding_interior.jpg

ding_mapa.jpg

ding_macbookpro.jpg

ding_poster.jpg

Tipo: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la marca Ding?
¿Y la manera en que se aplica?