Comparte este artículo

Dinamarca presenta su logo para la Presidencia Europea de 2012

31/08/11
Comentarios:

Nos alegra ver cómo, por fin, un concurso bien organizado ha dado lugar a propuestas de alta calidad. Tanto el ganador como los finalistas, son de gran nivel y en ellas se aprecia la profesionalidad de sus autores. Se trata del concurso organizado para seleccionar el logotipo de la Presidencia de Dinamarca en la Unión Europea.
Hasta ahora, Polonia poseía la presidencia rotatoria de la UE. El próximo en la cola es Dinamarca, que toma posesión el 1 de Enero de 2012. Con muchos meses de antelación, los daneses han presentado su logotipo. Fueron el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Centro de Diseño Danés (Danish Design Center, DDC) los que se encargaron de oraganizar este concurso.

Al concurso se presentaron 71 propuestas de diseñadores y artistas gráficos, y el ganador fue seleccionado entre 7 finalistas. La imagen ganadora ha sido creada por Peter Jacob Møgelvang del estudio Kunde & Co (www.kunde.dk). El jurado lo valoraba como “una solución tipográfica creativa y estética, que en su simplicidad, es una clara expresión de diseño tradicional danés”. Los dígitos cortados representan el medio año que el país estará en la presidencia, y el recurso de los números que se sustituyen es una clara alusión al carácter rotatorio de la presidencia. En la siguiente comparación podemos ver el logo que utilizó Dinamarca en la presidencia que ya lideró en 2002:

El ganador ha recibido 100.000 DKK (unos 13.000 euros). Pero también se concedieron dos accésit.
El segundo premio ha ido para Robert Daniel Nagby. Utilizando letras superpuestas en rojo danés y azul europeo, expresa el constante dialogo entre los diferentes puntos de vista.

El tercer premio fue para Peter Stephensen. Esta opción representa cuatro bocadillos de diálogo que construyen una bandera danesa, de nuevo una alusión al diálogo entre las diferentes perspectivas.

Via The Branding Source

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos