DeviantArt rediseña su marca de la mano de Moving Brands

08/12/14
Comentarios:

DevianART también conocido por dA, es el sitio web que alberga la mayor comunidad internacional de artistas en la red. La comunidad fue creada en el año 2000 y hoy cuenta con 32 millones de usuarios activos. La consultora Moving Brands ha sido la creadora de su nueva identidad y su nueva aplicación móvil.

deviantart_logo-700x503.jpg

El nuevo logotipo es la evolución de la marca original. Según el director de DeviantArt la nueva identidad parte de la idea «bleed and breed art» (algo así como "sangrar y criar arte"), un tagline bastante transgresor que al parecer los usuarios han aceptado con orgullo. El símbolo de la anterior marca constaba de las siglas dA; esta vez, partiendo de la misma base, se muestra media "A"  que puede leerse también a 180º

deviant_art_logo_antes.jpg

Antes

deviant_art_logo_despues.jpg

Después

Esta «A» está seccionada a 62º y se ha creado un abecedario basado en este principio. Este corte vuelve a aparecer en la utilización del sitio web y aplicaciones, como en carteles donde unificándolos crean la A completa. Esto da mucho juego porque el propio símbolo se utiliza como patrones unificadores.

deviant-art-construccion1.jpg

deviant-art-trama.jpg

La nueva marca se compone en tipografía Calibre de la fundición Klim en caja alta con capitulares corporativas del corte de 62º mencionados anteriormente.

transparencia.png

El logotipo sigue siendo verde aunque esta vez mucho más vibrante. Hay que decir que tampoco tiene mucha presencia ya que en general las imágenes de los propios artistas tienen mucho protagonismo dejando a un lado los colores corporativos de DeviantArt.

deviant-art-construccion.jpg

deviant-art-tipografia.jpg

Moving brands también ha creado un conjunto de iconos, que se puede utilizar en el sitio web de DeviantArt y en la futura aplicación que se lanzará por primera vez este 10 de diciembre. La consultora dice que el diseño de aplicación fue "deliberadamente diseñada en conjunto con el cambio de marca", y agregó: "Hemos establecido estudios de movimiento que aplican el look and feel de la marca en las experiencias de usuario ".

deviant-art-visual1.jpg

Quizá una buena aproximación dinámica a la marca, pensada para el soporte digital. Graficamente un poco flojo, me parece un símbolo muy pesado que adquiere más protagonismo que el concepto general.

devint_art_tarjetas-visita.jpg

deviant_art_visual2.jpg

deviant_art_carteles.jpg

deviant_art-aplicaciones.png

deviant_art_graffiti.png

Tipo: 
Color: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logotipo de Deviant Art?
¿Te gusta el universo visual de la marca?