Comparte este artículo

Desvelan el logo del próximo Campeonato Europeo de Badminton

19/05/15
Comentarios:

El Badminton también tiene su campeonato europeo. Se trata del European Badminton Championship, que se viene desarrollando cada dos años desde 1968.

La próxima edición de este torneo tendrá lugar en Francia y ayer mismo pudimos conocer el logotipo oficial del evento.

logo-championnats-deurope-de-badminton-2016_azul.jpg

Se trata de un diseño del estudio francés especializado en deportes Leroy Tremblot, de la que hablamos hace pocas semanas por su proyecto para el Comité Olímpico Francés.

logo-championnats-deurope-de-badminton-2016.jpg

El logotipo de este Campeonato pone el foco en el año del torneo -2016- cuyas cifras esconden el dibujo de una raqueta y un volante en pleno juego. Se utilizan colores azules y amarillos directamente inspirados en la bandera de Europa.

El trazo de color amarillo escondido en las plumas del volante es un guiño al logotipo de la FFBaD (Federación Francesa de Badminton), cuyo logotipo también presenta una pluma coloreada.

Para el texto, se utiliza una Gotham, que como siempre, cumple muy bien su función de aportar equilibrio y sobriedad, especialmente en este logo donde el dibujo protagonista es bastante agitado.

application-championnats-deurope-de-badminton-2016.jpg

Un logo curioso, directo, correctamente compuesto y funcional como identificativo. Creo que es interesante que se haya puesto el foco en el año 2016, ya que se esta manera se evita que el logotipo pueda parecer el de cualquier asociación o federación dedicada a este deporte. Se nos da a entender que se trata de un evento concreto y se hace con un dibujo simpático y atractivo.

logo-2016-championnats-europe-e1429552827794.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo de este torneo?