Destinia cambia su logo y elimina el 'puntocom'

11/11/15
Comentarios:

Fundada en 2001, Destinia fue la primera agencia de viajes online española. Desde entonces, esta compañía ha experimentado un gran crecimiento y doce años después tiene presencia en decenas de países, operando en más de 20 idiomas.

Para materializar este momento de fuerte expansión, así como para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los usuarios, la compañía ha querido evolucionar su imagen de marca. El trabajo de rediseño ha sido llevado a cabo conjuntamente entre el equipo interno de Destinia y la agencia creativa Planilandia, con la que habían trabajado anteriormente en distintas campañas.

destinia_logo_nuevo.jpg

El nuevo logo es el primer cambio de una serie en los que está trabajando la compañía, pero no es el único, nos cuenta su directora de marketing Beatriz Oficialdegui.

El cambio más reseñable es la desaparición del puntocom, por que según Destinia “hoy los clientes ya saben dónde encontrarnos”. Esta coletilla estuvo fuertemente asociada a las start-ups de principios de milenio, que querían hacer muy evidente su caracter digital, que por aquel entonces era toda una novedad.

logo_destinia_antes.jpg

Antes

logo_destinia_despues_0.jpg

Después

Pero también se ha engrosado y estilizado la tipografía, eliminando los pequeños remates o serifas de los caracteres.

Con respecto al color, afirman en la nota de prensa que “nos mantenemos fieles al naranja porque es el color que mejor representa nuestra forma desenfadada y alegre de ver la vida y con él queremos pintar el mundo: desde España hasta Japón, desde Dubai a Brasil”.

animacion_logo_destinia.gif

Conclusión


Efectivamente, el .com estaba totalmente obsoleto así que eliminarlo ha sido de lo más oportuno. El mismo planteamiento siguieron empresas como MySpace, Sapo en Portugal o Blip en EEUU.  

Aparte de esto, el rediseño tipográfico que ha llevado a cabo Destinia favorece a la marca. Sin ser demasiado rupturistas, los caracteres más sólidos y sin serifas crean un sello más compacto, más sólido y cuando se aplica en soportes como la web -donde el tamaño es mínimo- gana presencia.

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Destinia?