Comparte este artículo

Werklig realiza el diseño del sello de calidad "Design From Finland"

Imagen de rfaura
24/02/14
Comentarios:

Hay diseños listos y listos del diseño. A la primera categoría pertenece este magnifico trabajo de la agencia finlandesa Werklig (werklig.com), un diseño sencillo que traslada sin fisuras y con elegancia el concepto a la forma.    

Portada DFFinland

Design from Finland es el sello que usan las empresas en este país nórdico para indicar su apuesta por el buen diseño. 

Comparacion Designfromfinland

La Association for Finnish Work, una organización creada para la promoción de los servicios y productos fineses, es la encargada de otorgar este certificado a aquellas empresas que producen diseño de alta calidad.  

Werklig alude al pragmatismo como base del proyecto. La marca se mueve en un ámbito internacional por lo que era indispensable favorecer una lectura de la logotipo sin complicaciones y comprensible. Los dos puntos que siguen a la F funcionan como nexo entre la denominación y el elemento que contenga el sello. Es una manera de decir: “Finlandia presenta...” 

 

Además, el espacio generado entre los puntos y la F -en una tipo que realmente facilita el asunto-, construye la bandera nacional, dando lugar a un orgasmo de acierto.  

phpThumb_generated_thumbnailjpgLa marca se coloca dentro de un círculo, para controlar su presentación en los elementos donde se aplica y evitar usos no contemplados en la concepción de la marca gráfica. El sello se utiliza libremente por parte de las empresas en una extensa variedad de aplicaciones por lo que se decidió proteger al logo con este recurso, dificultando añadidos o deformaciones al mismo. 

designfromfinland4

designfromfinland3

Un ejemplo de sagacidad, que evidencia el nivel que se gastan por aquel norte. Me viene a la mente la boñiga en lonchas que gestaron aquí para la Red de Asociaciones de Diseño (READ) y del que dimos cuenta hace casi un año en Brandemia_ (clicar aquí), y tengo claro que lo de Finlandia es un diseño listo, transparente y exquisito que va en consonancia con lo representado y con una preocupación real por el diseño. Mientras que lo otro, bueno, pues eso, obra de unos listos del diseño. 

design_from_finland5

design_from_finland6

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos