Comparte este artículo

Deloitte renueva su imagen corporativa

07/07/16
Comentarios:

Trece años después de su último re-branding, Deloitte, empresa líder en servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y asesoramiento en transacciones, ha presentado en Tokio su último cambio de imagen corporativa. 

deloitte_logo.jpg

Deloitte Touche Tohmatsu Limited (“DTTL”) más conocida como Deloitte, cuenta con 225.000 empleados y está presente en más de 150 países. Con una facturación de 35.200 millones de dólares, es una de las 4 compañías más grandes de su sector junto con Price Waterhouse Coopers, Ernst & Young y KPMG.

deloitte_logo_antes.jpg

Antes

deloitte-despues.jpg

Después

Con sede en la madrileña Torre Picasso, Deloitte, lleva años como líder en la prestación de servicios profesionales dentro del mercado español. Aunque durante años ha sido todo un referente de calidad y profesionalidad, su imagen se ha visto deteriorada en los últimos tiempos por su participación en el proceso de salida a Bolsa de Bankia, el cual fue llevado a cabo el 20 de Julio del 2011 y supuso uno de los mayores fiascos empresariales de nuestro país.

nowe-logo-deloitte.gif

El logo se ha ajustado ligeramente

En palabras de la Directora General de la matriz de Deloitte, Amy Fuller, este cambio de identidad supone más una evolución de la marca que un cambio propiamente dicho, ya que los cambios realizados no se aprecian a primera vista pero suponen un fuerte cambio respecto a la anterior identidad. Así mismo, Fuller asegura que el rebranding es un proyecto on-going y que esperan poder tener todo listo para implementar de forma gradual en verano.

deloitte_circulo.jpg

deloitte_circulo_sistema.jpg

El punto se convierte en el elemento conductor de todo el sistema

Los cambios visibles más significativos se han llevado a cabo en el cambio de la antigua tipografía que se ha sustituido por una “Open Sans”  para los elementos principales y por la “Verdana” para las comunicaciones internas, emails, newsletters y presentaciones corporativas.

open-sans-font-deloitte.png

En lo que respecta al logotipo, se ha producido un cambio cromático y un retoque tipográfico sutil pero efectivo, que le da más empaque y aporta una mayor legibilidad. Este cambio, unido al cambio de color, son los cambios más notorios.

Lo que se sigue manteniendo intacto es su característico punto final verde, que a su vez ha sido el origen del cambio, dando lugar a un nuevo tono de comunicación tanto verbal como visual. Todos los elementos gráficos de la identidad (folletos, memorias anuales, formatos publicitarios, señalética, etc.) así como su comunicación verbal se acercan más a los entornos digitales que la anterior identidad.  La comunicación pasa a ser mucho más directa y concisa, jugando con el punto como apoyo visual para la correcta aplicación gráfica de la marca. 

Como conclusión destacar el gran paso estratégico planteado por Deloitte con este rebranding, que aunque a primera vista puede parecer demasiado continuista, resulta un ejercicio impecable de evolución de marca y comunicación. 

deloitte-nowe-logo.png

deloitte-zmienia-logo-rollup.png

nowe-logo-deloitte.png

deloitte-rebranding-graphic.png

grafiki-deloitte-nowe-logo.png

nowe-deloitte-rebranding.png

nowa-identyfikacja-deloitte-logo.png

deloitte-new-logo.png

deloitte-senaletica.jpg

Visto en Branding Monitor

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Deloitte?