Comparte este artículo

El Comité de Emergencia para Desastres estrena identidad visual

26/03/13
Comentarios:

El Comité de Emergencia para Desastres, Disasters Emergency Committee (DEC) se creó en Reino Unido hace más de 45 años para recaudar fondos colectivamente en tiempos de crisis y permitir a las principales cadenas de televisión hacer llamamientos públicos televisados gracias a un grupo de organizaciones benéficas.

DEC_Marca

El DEC consta de 14 agencias de ayuda del Reino Unido, entre las que se encuentran desde Oxfam, la Cruz Roja o Save the Children entre otras.

DEC_Comparativa

La nueva identidad ha sido realizada por el estudio de diseño londinense Johnson Banks (www.johnsonbanks.co.uk) del que recientemente nos hicimos eco en este portal, cuando crearon la marca Brighton Dome (podéis verlo aquí).

DEC_Marca_crisis

La idea central de la estrategia es simple: "juntos somos más fuertes" y los fundamentos clave de la marca son 3: Revitalizar a la nación y a los miembros DEC para trabajar juntos, Ampliar los recursos todo lo posible y Confiar para hacer lo correcto.

DEC_Ejemplso_crisis

Finalmente podemos ver una marca que visualmente enfatiza la idea de unión entre los miembros de DEC, pero además juega de forma muy sutil con círculos concéntricos, como anillos sísmicos que indican el epicentro de la catástrofe, el origen de la crisis.

DEC_Camiseta

La identidad cambia según el origen de la crisis que aborde DEC y perdura el tiempo que se mantenga la campaña publicitaria de recaudación de fondos, unas 2 ó 3 semanas.

DEC_Prensa

Es una marca simple, pero potente, contundente y muy visual. Me gusta mucho cómo mancha la tipografía, pese a ir perforada y a la ausencia de color.  Aunque en las las piezas de comunicación se me hace un poco repetitivo ver las líneas concéntricas tanto en la marca como en la gráfica.

DEC_twitter

Pero en definitiva, es muy llamativa y creo que es lo que cuenta, impactar... despertar conciencias para que ayuden económicamente a intentar solucionar las crisis desde el Reino Unido.

DEC_grafica

 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos