Comparte este artículo

DC shoes rediseña su identidad corporativa para su línea femenina

En 1993 nació DC Shoes (originalmente Droors Clothing) y en muy poco tiempo se convirtió en una marca muy destacada entre los aficionados al “skateboarding”. Hoy, DC Shoes es una de las marcas líderes del sector de la moda relacionada con este y otros deportes. Su gama de productos ha crecido, ofreciendo también tablas de “snowboarding”, ropa, abrigos y complementos.

En 2003 la marca decidió expandir su territorio de acción ofreciendo también productos para el sector femenino. Poco a poco, esta línea dedicada a la mujer ha ganado terreno hasta convertirse en un pilar de gran importancia para esta compañía. Es por esto que, ante el enorme potencial actual de su línea femenina, DC ha considerado que es el momento de replantear su estrategia, y ha creado una nueva identidad corporativa exclusiva para la mujer.

Se ha creado un logotipo que gráficamente mantiene un vínculo con su marca original, aunque sus líneas se hacen más elegantes y delicadas. Seguimos apreciando la D y la C entrelazadas y selladas con la estrella, pero visualmente estamos ante dos logotipos completamente diferentes.

La empresa encargada de realizar este rediseño completo de marca ha sido “Character” (www.charactersf.com), una consultora de marca con sede en San Francisco. En su web, podéis encontrar interesantes imágenes de la exploración creativa previa a la consecución de este nuevo logotipo.

Se trata de un ejercicio curioso de subdivisión de una marca, creando dos líneas gráficas completamente diferentes pero manteniendo un sutil vínculo conceptual entre ambas. Sin ser un experto en estrategia de marca, considero que visualmente el resultado es elegante y equilibrado, y su desarrollo y exposición son exquisitos.

Visto en Alotroladodelbranding

Opina

[poll id="447"]

Tipo: 
Síguenos