Comparte este artículo

Currencies Direct tiene nueva identidad

15/04/14
Comentarios:

Currencies Direct es una empresa internacional de cambio de divisas y pagos internacionales. Fundada en 1996 en Reino Unido, actualmente también dispone de oficinas en España, India, Sudáfrica y Portugal. Este mes ha presentado una renovación de su marca llevada a cabo por la consultora londinense The Allotment (http://www.theallotmentbranddesign.com/).

logo_currencies_principal.jpg

Según leemos en el caso de estudio proporcionado por The Allotment, el brief se obtuvo tras una fase de investigación profunda en la que, entre otras cosas, se percibió que la marca no se ajustaba al espíritu amable y empático de la empresa. Visto así, parece comprenderse que el hecho de que su nuevo logo sea una cara sonriente no es gratuito, sino que responde a un enfoque conceptual intencionado.

comparacion_currencies.jpg

La cara sonriente es además un estupendo ejercicio de creatividad y condensación. Realizado en colaboración con el famoso tipógrafo y diseñador Rob Clarke, responsable de conocidos logotipos como el de King, Air Asia, Monopoly... Es interesante que echéis un vistazo a su portfolio (http://www.robclarke.com/), donde encontraréis más de 175 magníficos proyectos de marca en los que ha participado.

currencies-direct_3.jpg

Pero aparte de este logotipo sonriente, la marca nos presenta una serie de elementos que contribuyen a crear este carácter cercano y simpatíco, como por ejemplo su tono de voz, directo y humano, sin jerga ni verborrea.

Otro elemento clave es su tipo de ilustración, de gran sencillez, con un cierto estilo infográfico que da lugar a comunicaciones muy claras.

Un buen rediseño que además viene abanderado por un logotipo especialmente creativo y sencillo, de los que perduran.

currencies-direct_8.jpg

currencies-direct_12.jpg

currencies-direct_7.png

currencies-direct_13.jpg

currencies-direct_11.jpg

currencies-direct_10.jpg

currencies-direct_9.jpg

currencies-direct_6.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos