Comparte este artículo

Cornetto rediseña su marca

Cornetto es una marca de helado en cucurucho que comercializa Unilever en todo el mundo. Este año ha presentado un rediseño integral de su imagen fruto de un reposicionamiento estratégico que pretende rejuvenecer la marca para enfocarla a un público de entre 15-25 años.

logo_cornetto_nuevo

Este proyecto ha sido desarrollado por la consultora de marca londinense Carter Wong (http://www.carterwongdesign.com/). Fue esta misma consultora la que hace 16 años rediseñó el famoso corazón de la marca Frigo.

comparacion_logo_cornetto

El nuevo diseño surge de la simple idea de crear un logo que respetara esta forma cónica tan característica del producto. Ahora el logotipo se coloca de manera vertical a lo largo del cucurucho.

cornetto_in_cabinet1cover_0

“El nuevo packaging destaca mucho más ahora, al tener un logotipo tan gráfico y presente, no importa cómo nos lo encontremos colocado en la nevera”, afirma Phil Carter, director creativo del proyecto.

comparacion_cornetto

Además la consultora ha diseñado numerosos elementos de marca, como una interesante variedad de pequeños iconos gráficos basado en la forma del cono, que pueden aplicarse a los distintos envases, piezas de comunicación o cualquier otra aplicacion que lo requiera. 

Print

Iconos basados en la figura del cono

Otro aspecto de este proyecto fue la creación de una tipografía secundaria que complementaría al logotipo. Ésta ha sido trazada a mano para reflejar ese aspecto joven y desenfadado al que pretende virar la marca. Esta tipografía ha sido desarrollada junto al tipógrado Geoff Halpin (http://www.geoffhalpindesign.com/). “Me llevó muchísimo tiempo renderizar la tipografía ya que Unilever es una marca global, por lo que tuve que dibujar cada alfabeto, incluído el cirílico”.

Print

on_multipack_cone_web_0

Nueva tipografía secundaria, creada en exclusiva para Cornetto

A continuación podemos ver algunos de los bocetos pertenecientes a la fase de exploración previa del nuevo logotipo.

xeroxdc2521492web_0

xeroxdc2521490web_0

Algunos bocetos

En definitiva, me parece un rediseño muy potente, que además rejuvenece enormemente a la marca, cumpliendo a la perfección los objetivos de su nueva estrategia. El uso del “cono” como eje conceptual del diseño me parece un detalle excelente, y un gran acierto es también la creación de esta tipografía personalizada, que enfatiza los conceptos de juventud y desenfado que la marca requería. Cornetto, con su nueva estética, mucho más actual, y su nuevo concepto, es hoy una marca mucho más presente en los lineales. A-board Cornetto_Mixmini1  Enigma_Cones  

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Síguenos