Comparte este artículo

CONTINUACIÓN: Se desvelan todos los detalles de la nueva identidad de ITV

Hace unos meses hablábamos en este mismo blog de la nueva identidad de ITV (Independent Televisión), una de las principales cadenas de Reino Unido (podéis ver el artículo completo aquí).

Hoy hemos conocido finalmente todo el desarrollo de esta nueva identidad y su aplicación a los distintos canales de la cadena: itv2, itv3, itv4 y Citv.

El rediseño ha sido llevado a cabo por el equipo creativo interno de ITV que ha trabajado con el diseñador Matt Rudd de Rudd Studio (www.ruddstudio.com) y los especialistas en tipografía Fontsmith (www.fontsmith.com) que han desarrollado importantes familias tipográficas como las de Movistar, Repsol, Channel 4, Mahou...

Fontsmith ha desarrollado una tipografía única para ITV en cuatro pesos, sans serif, que han bautizado como Reem (una referencia a una expresión que se hizo famosa en un programa de la cadena llamado TOWIE: "it's well reem!".

Aunque las formas de la tipografía son más rectilíneas que las del logotipo, sus remates son redondeados, permitiendo que ambos diseños sean acordes y complementarios.

ITV

Su principal canal es ITV1, que opta por eliminar el número "1" de su nombre pasando a denominarse simplemente ITV.

Lo más interesante de este logotipo es su gama de color, que cambia según la imagen sobre la que aparezca. “Por ejemplo, en Dancing on Ice, el logotipo se moverá en una gama de colores púrpura, azules y verdes acordes con el entorno del programa. Cuando veamos Downton Abbey, se mostrará en gris, beige y negro…”. Podéis ver algunos ejemplos de este interesante sistema de color en el video inferior.

 

 

ITV2

ITV2 es un canal de entretenimiento con un target más juvenil y algo más femenino y en su rediseño ha optado por utilizar el color rojo como tono principal. En su aplicación en pantalla el logotipo presenta un efecto en 3D con una ligera extrusión, creando un universo más joven, más vivo y divertido. 

 

 

ITV3

ITV3 es el canal de drama, con una audiencia más madura. Se ha elegido el azul nocturno como color principal, y en su aplicación en pantalla adopta una textura cristalina.

 

 

ITV4

ITV4 es el canal más masculino, ofreciendo principalmente contenido deportivo, aunque también ofrece series y películas. En su aplicación en pantalla el logotipo adopta texturas y efectos muy variados.

 

 

C-ITV

CITV es el canal enfocado a los niños. Su color principal pasa a ser amarillo, y en pantalla podemos ver cómo este logotipo se anima de forma divertida formando parte de algún animal o alguna criatura dibujada con trazo infantil.

 

 

 

 

ITV News

Lambie-Nairn (www.lambie-nairn.com) ha sido la encargada de desarrollar la imagen completa de los informativos de ITV. La consultora inglesa ha desarrollado todo el universo de marca de estos informativos (sistema gráfico, animaciones, audio...)

Podéis ver más información del caso en la web de Lambie-Nairn (ver aquí).

 

Tipo: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos