Con la colaboración de

Comparte este artículo

CONTINUACIÓN: Conocemos más detalles de la identidad corporativa de Volotea

Imagen de mgarcia
15/03/12
Comentarios:

Hace exactamente dos semanas, mi compañero Romualdo Faura nos hablaba de la recién estrenada identidad de Volotea, la nueva compañía aérea española (podéis ver el artículo completo aquí). El artículo generó una gran controversia y en muy poco tiempo se alzó con el record de ser uno de los cinco artículos más comentados de todo el blog.

Hoy hemos conocido unos pocos detalles más sobre esta nueva identidad corporativa y dado el profuso debate que generó la primera noticia, nos ha parecido justo y necesario mostrar estas nuevas piezas, que nos ayudarán a entender un poco mejor el proyecto y quizás nos hagan reconsiderar nuestras primeras impresiones.

Os recuerdo que toda la identidad corporativa ha sido desarrollada por la consultora de marca internacional Saffron-Consultants (www.saffron-consultants.com), en concreto, por sus oficinas de Madrid.

Lo primero que nos encontramos es un bonito bodegón con varios detalles de la marca como una tarjeta de embarque, un pequeño folleto y una servilleta, esta última es una clara representación del concepto doméstico y mediterráneo en el que justifican la identidad.

Nos encontramos también con un curioso estilo de ilustración, que sirve como fuerte elemento corporativo de esta identidad ya que lo encontramos en banners, página web, gráficas e incluso en otros elementos como los mapas de detinos. Esta ilustración es irregular, manual y relajada. Un estilo muy acorde con una identidad que se quiere mostrar cercana.

La tipografía corporativa utilizada es la Trade Gothic Condensed nº20 (ver en myfonts). Esta familia tipográfica caracteriza y unifica todas las piezas de comunicación, la señalética y demás aplicaciones que requieran elementos textuales.

Saffron nos muestra varios ejemplos de piezas de comunicación, donde los titulares grandes y directos son los protagonistas. Un fragmento de logotipo firma en la parte inferior derecha, y de fondo encontramos tres tipos de imagen: ilustración, fotografía coloreada o color plano corporativo.

En definitiva, una identidad que se muestra cohesionada y bien estructurada, pero cuyos aspectos gráficos, por rompedores, entendemos que generen opiniones muy dispares. Se reabre el debate.

Tipo: 
Síguenos