Comparte este artículo

Columna rediseña la identidad de las residencias universitarias Resa

Imagen de furiguen
04/12/13
Comentarios:

Con más de 30 residencias repartidas en diferentes comunidades autónomas y más de 20 años de experiencia, Resa es la red española líder en alojamientos universitarios, ofreciendo servicios variados de residencias y un extenso abanico de oportunidades para los estudiantes. Este año Resa ha presentado una nueva imagen corporativa diseñada por Columna Brand Strategy & Colors (www.columnacolors.com)

resa01

Si por algo destacan las residencias de estudiantes es por el dinamismo que se crea en ellas. Cada año gente nueva habita las instalaciones en un entorno que se va reciclando y reinventando. Gente de diferentes perfiles y materias, de diferentes culturas, con sueños y ambiciones, conviven en un entorno enriquecedor y lleno de variedad. Resa no podía ser menos, y así queda claramente reflejado en la nueva imagen corporativa creada por Columna.

comparacion_resa_logos

La nueva marca, consta de dos caracteres en caja alta superpuestas entre sí. Una tipografía con remates (Cenntennial) y una palo seco (Helvética) resumen la variedad temática de la universidad y engloban la diversidad en dos estilos: con remates evocación de lo clásico por temas como humanidades, historia, lenguas y arte; y la palo seco por matemáticas, ciencias y carreras técnicas.

resa07

La gama cromática también habla de variedad. El cyan como color corporativo principal dirige la identidad en una de las letras del logotipo con la letra que le sigue en color secundario. La superposición de los colores crea nuevas gamas que junto con variedad de tramas se aplica sobre imágenes y otros soportes gráficos. Esto consigue un universo gráfico muy amplio capaz de abarcar todas las necesidades de Resa de una manera coherente. 

resa04

El resultado es una marca firme y sólida pero con una identidad viva y joven a la vez. Gracias a la rica y versátil arquitectura de marca, cada una de las residencias tiene su propia imagen diferenciadora, pero siempre coherente a la marca principal de Resa

resa03

El acertado tagline "me gusta vivir en Resa" dirige la nueva filosofía de la red, donde se crea casi, una comunidad de la que los estudiantes se sienten orgullosos de pertenecer.

Una imagen claramente productiva, una unificación necesaria que permite libertad, autonomía y personalidad en la red de residencias.

resa05

resa06

resa08

resa09

resa10

resa11

resa12

resa13

resa14

resa15

resa16

resa17

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
País: 
Síguenos