Comparte este artículo

Citybank Bélgica se convierte en Beobank y esta su nueva imagen de marca

Imagen de mgarcia
21/06/13
Comentarios:

Tras ocho años de crecimiento continuo en el sector bancario, CityBank Bélgica ha sido adquirido por el banco francés Crédit Mutuel, lo que ha forzado a la entidad a cambiar de nombre e identidad visual.

beobank_logo_principal

Para enfrentarse a este reposicionamiento, la compañía contó con Minale Design Strategy (http://www.minaledesignstrategy.com/fr), de quienes hablamos en Brandemia_ hace unos días por su rediseño de Post Luxemburg (ver aquí).

comparacion_beobank

El nuevo nombre creado por Minale Design Strategy será Beobank. Este no tiene ningún significado especial,. Se ha creado una palabra a partir del código de país de Bélgica (BE), una “O” que asocian a optimismo y apertura (overture) y una terminación que rápidamente se asocia al sector bancario: Bank. Surge así la palabra Beobank, un término contundente y duradero.

s27i4m

El logo se construye de manera sencilla. Consiste en una tipografía especialmente diseñada para la ocasión, y se organiza en torno al símbolo que actúa como letra “O”. Se trata de un círculo incompleto, abierto, que refleja esta apertura en la que basan su identidad.

Los colores púrpura y rojo permiten a Beobank diferenciarse en un panorama bancario altamente competitivo.

beobank_iconos

34s352w

Tipográficamente no me enamora, y detesto el uso tan explotado de la Museo como tipografia corporativa (podemos verla en las aplicaciones, como en los folletos).

Pero me gusta la personalidad tan fuerte de los colores elegidos, bastante rompedores.

Resulta interesante sobretodo el uso constante y protagonista que se hace del símbolo. Éste sale del logotipo y se plasma en cada aplicación, sirviendo de hilo conductor de toda la imagen.

beobank_fachada

spk9oi

beobank_web

beobank_iconos2

 

 

Tipo: 
País: 
Síguenos