Comparte este artículo

CentroCentro, la nueva marca del Palacio de Cibeles

30/03/11
Comentarios:

Tras 8 años de espera hemos visto cumplida la promesa que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón hizo en 2003 a los madrileños: entregar el Palacio de Cibeles a sus ciudadanos. El pasado domingo vimos como uno de los edificios más representativos de la capital abría sus puertas ofreciendo ser una "gran fábrica de experiencias, de ideas, de encuentros y de propuestas". CentroCentro (marca con la que firma la iniciativa cultural del Palacio) quiere ser un lugar de referencia de la propia ciudad, que sirva de puente hacia otras grandes urbes, símbolo de la vida moderna, donde se encuentran los grandes retos y gran parte de las respuestas del siglo XXI. Las ciudades y la vida urbana serán su hilo conductor. La estratégica ubicación del Palacio de Cibeles, en el mismo centro de la ciudad y en pleno Paseo del Arte, consolida el entorno como uno de los ejes más importantes del mundo por su contenido artístico y cultural.

La marca nos presenta un ambigrama como logo, es decir, un símbolo que puede leerse igualmente al derecho que al revés. Imaginamos que el naming (centrocentro) hace referencia a su naturaleza de "centro" cultural y además a su situación en el pleno "centro" de la ciudad. A este ambigrama le acompaña una pequeña cruz casi imperceptible, que se coloca en medio de la O y que hace referencia a esta centralidad, con cierto toque cartográfico. Toda la identidad visual, desde señalética hasta uniformes está muy cuidada y respira modernidad y elegancia.

El horario de visitas es de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, El acceso se realiza por la Plaza de Cibeles y se pueden recorrer las exposiciones de las plantas 1 ("Habitantes y paseantes") y 2 ("El Palacio de Cibeles"), la instalación fotográfica de las plantas 3, 4 y 5 ("Muller-Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles"); el mirador de la torre, situado en la planta 8, y el Auditorio, en la planta -1./

Opina

[poll id="65"]

Tipo: 
Síguenos