Comparte este artículo

Carbonell tiene nuevo logo

03/06/14
Comentarios:

Siempre comentamos que, en el momento que una compañía quiere reposicionar su marca, debe analizar en profundidad cuales son sus fortalezas tanto a nivel estratégico como a nivel visual para afianzar todo lo bueno por lo que es reconocida y conseguir impulsar y demostrar la nueva propuesta de valor en la que quiera apalancarse.

Ya sabemos que detrás una marca no solo hay un nombre o un logo…, existe todo un imaginario que, bien gestionado a lo largo del tiempo, ayuda a construir una identidad en el mercado y, más importante aún, en el consumidor. Por eso, todos aquellos elementos que conforman una marca deben ser analizados y cuidados con mucho mimo antes de asumir un cambio drástico y cometer errores.

simbolo de carbonell desde 1866

El caso de Carbonell es curioso e interesante. La marca centenaria de aceites de oliva, que fue pionera en posicionar internacionalmente al aceite de oliva español como el aceite de mayor calidad y acabó siendo referente también en su tierra, acaba de cambiar su logotipo para reposicionarse en un mercado que cada vez demanda más salud.

evolución logo carbonell

La marca de la icónica “cordobesa” (recientemente adaptada a los cánones de belleza del siglo XXI) ha evolucionado su logotipo. Aunque no tenemos datos sobre la agencia responsable del rediseño, podemos observar que ha cambiado drásticamente su tipografía neogrostesca refinada y austera por una tipo más neutral pero con algunos ajustes gráficos que la hacen más amable. La carismática caja roja envolvente desaparece por una forma más orgánica que simula una “especie" de corazón, con más matices de color rojo, degradados y efectos gráficos que quieren acercar la imagen a un territorio más sano, equilibrado y saludable.

comparacion diseño botella de carbonell

En muchas ocasiones explicamos que un logotipo "no lo puede contar todo”. La identidad de una empresa o de un producto debe estar por encima de un posicionamiento puntual, e intentar buscar ante todo reconocimiento y diferenciación a lo largo del tiempo. La nueva identidad de Carbonell, en su afán por comunicar más, ha creado un diseño más complejo y se aleja completamente de la imagen que ha construido la marca durante tantas décadas. Una modernización de marca que posiblemente esté más en línea con diseños más comerciales pero que pierde originalidad y carácter.

nueva botella aceite de oliva carbonell

carbonell pack nueva imagen de marca tras el rediseño de imagen

carbonell gitana logotipo

carbonell_pack2.jpg

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Carbonell?