Comparte este artículo

El canal de televisión VH1 cambia de marca corporativa

VH1 es el acrónimo de Video Hits One, un canal de televisión de Estados Unidos conocido por su programación de videoclips como la MTV.

De hecho en su orígenes fueron serios competidores, pero VH1 se ha ido especializando en un público algo más talludito.

Recientemente se ha podido ver en la programación un sorprendente cambio de marca, que no se ha hecho oficial hasta la semana pasada.

El cambio se debe sobre todo a una ampliación de la oferta televisiva de la cadena, con series, estilos nuevos de música y programas.

Esencialmente el cambio se traduce en un nuevo color corporativo: el púrpura. Además el logotipo incluye el símbolo “+” en clara alusión a la ampliación de la oferta televisiva, formando el juego tipográfico “VH+1”.

Es interesante ver cómo ha ido evolucionando esta marca desde sus inicios a comienzos de los 80.

La marca ha ido perdiendo liderazgo en el sector y eso se ha visto reflejado en su marca, perdiendo la presencia del Nº 1 en la marca e incluso en su promesa de marca.

Pese a tener públicos diferentes, la batalla entre MTV y VH1 está en ser la tele de referencia de los videos musicales. En ese sentido, creo que la MTV ha puesto el listón muy alto, no musicalmente sino, con la versatilidad visual de la marca y su capacidad de adaptarse camaleónicamente a registros muy diferentes.

 

Tipo: 
País: 
Síguenos