Comparte este artículo

Canal Sur estrena identidad gráfica

01/03/11
Comentarios:

Coincidiendo con el día de Andalucía, ayer Lunes 28 de Febrero, Canal Sur renovó su identidad corporativa estrenando nuevos platós y nuevos grafismos. Se trata de una imagen más moderna que pretende agrupar los distintos canales andaluces bajo una misma línea gráfica. De esta manera, el espectador puede asociar y reconocer mejor estos canales dentro de una oferta televisiva cada vez mayor.

"La nueva imagen está llena de color y vitalidad, con un aire evolutivo, moderno y diferenciador pero que mantiene invariable el actual logotipo. El sol que representa a Canal Sur sigue existiendo, junto a las ocho provincias a modo de rayos rodeando una C, descansando sobre un trapecio que dibuja una ventana a nuestra tierra. Sobre la esquina superior derecha, cortada por una diagonal a 45 grados, existe un elemento diferenciador para cada canal: el 1 para Canal Sur Televisión, el 2 para Canal Sur 2 Andalucía, la A para Andalucía Televisión y las siglas HD para el canal de alta definición Canal Sur HD.

El color ocupa un lugar importante en esta evolución, ya que permanecerá inalterado en su elección pero no en su significado; el azul de nuestro cielo (la luz), el verde de Andalucía (y de nuestros campos), el blanco de nuestros pueblos y el rojo de nuestra pasión. Cada color abandera y diferencia la imagen de los diferentes soportes televisivos de Canal Sur, reforzando su identificación y otorgando coherencia a todas nuestras marcas."

Nos parece una evolución aceptable, que cumple claramente su propósito de agrupación de canales bajo las misma premisas gráficas. Y las cortinillas audiovisuales son modernas y acordes con esta nueva identidad.

 

Opina

[poll id="26"]

Tipo: 
Síguenos