Calvin Klein desvela su nuevo logo

06/02/17
Comentarios:

Vuestros calzoncillos están a punto de quedarse obsoletos. La famosa marca de moda Calvin Klein acaba de desvelar el que será su nuevo logotipo para una nueva etapa de la compañía tras el nombramiento de Raf Simons como nuevo director creativo.

Para este rediseño, Simons ha contado con el famoso diseñador gráfico Peter Saville (conocido por crear portadas de discos para Joy Division, New Order, Kanye West, Duran DuranWham!). 

Antes

Después

El anuncio se ha hecho a través del perfil de Instagram de la compañía con un texto que afirma que es un “regreso al espíritu original” y un “reconocimiento del fundador y de los orígenes de esta casa de modas”. El cambio mas significativo que se produce en el logo es que ahora nos muestra el nombre del fundador en letras mayúsculas. Abandonan además su cláscia tipografía Futura y apuestan por otra sans serif un poco más estándar. 

 

 

Conclusiones


Parece que estos cambios de logos se están convirtiendo en algo habitual cuando las empresas de moda cambian de director creativo. Lo vimos con DelPozo, con Loewe o con Yves Saint Laurent. Cambios de etapa y de estrategias que quedan materializados y comunicados con nuevos diseños de logotipo. 

El caso de Calvin Klein debe interpretarse como un movimiento de la compañía para mostrar que, aunque cambien de director creativo, mantiene su esencia, y por eso apuesta por un logo sencillo que pone el foco en el fundador de la compañía, en letras mayúsculas, sin complejos.

Este cambio supone además una reafirmación de un reposicionamiento de marca que la compañía viene implementando en los últimos años, con el que pretende desvincularse del mercado los calzoncillos y los vaqueros en el que parece haberse estancado.

Calvin Klein quiere crecer y evolucionar, pero mirando hacia atrás, recordando la gloria de la que gozaba en los años 90, el Calvin Klein de Kate Moss, Christy Turlington y Marc Whalberg. Su nuevo logo es, en realidad, toda una declaración de intenciones. 

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Calvin Klein?