Grupo Leche Pascual renueva su identidad

17/02/14
Comentarios:

Seguramente cuando pensáis en Grupo Leche Pascual os vienen a la mente una multitud de asociaciones relacionadas con la calidad y lo lácteo. Para el grupo, esta relevancia ha sido una ventaja competitiva importantísima para ser líder en el mercado.

Pascual portada

Como todo grupo empresarial cuyo objetivo es ser más rentable y generar más beneficios, Grupo Leche Pascual ha evolucionado desde sus inicios, añadiendo a su portafolio nuevos productos en otras categorías, llegando a una mayor diversidad de consumidores y expandiéndose a otros mercados a nivel internacional.

Agua "Bezoya", bebida de soja "Vive Soy", café "Mocay" y otras alianzas con Unilever para el desarrollo de productos para el colesterol, con Nutrexpa para distribuir batidos o con Laboratorios Esteve, con el que se especializarán en productos y servicios para diabéticos, son buenos ejemplos de esta evolución.

comparacion_Pascual

Así pues, y en base al "Plan Estratégico Horizonte 2015", el grupo ha evolucionado su identidad para poder expresar lo que realmente son actualmente y lo que quieren ser, una empresa familiar comprometida con la calidad y que está presente en el sector de la nutrición y la salud, no solo en el sector de leche o no solo en el sector de la alimentación y las bebidas.

En definitiva, una propuesta de valor más amplia para poder involucrarse con nuevos targets, productos, sectores y estar presente en más mercados como China, Venezuela, India o Pakistán.

cpascual01

En base a los retos planteados, la agencia de branding Columna Brand Strategy & Colors (columnacolors.com) ha creado una nueva identidad verbal y visual derivada de dos ejes principales: la calidad y las personas.

La calidad para consolidar su posicionamiento tradicional;  garante y palanca racional de crecimiento en nuevas categorías y mercados menos maduros como los emergentes.  

Las personas para potenciar su palanca emocional y que ayudará a ampliar el imaginario de una marca que va más allá de los lácteos. Una marca que nos quiere acompañar a lo largo de toda nuestra vida, cuidando de nuestra salud, nutrición y bienestar a través de productos líderes en alimentación y bebidas.

cpascual05

Para ello se ha trabajado en una nueva identidad verbal equilibrada que quiere representar esta evolución. 

El nuevo naming, de Grupo Leche Pascual a Calidad Pascual, supone una propuesta más inclusiva, amplia y representativa de los valores racionales del grupo y el nuevo tagline, “Tú, nuestra razón de ser”, expresa la apuesta por las personas no solo a nivel externo sino también interno. 

fondo rojo

La creación de la nueva identidad visual ha supuesto un reto mayúsculo. El re-branding de una marca extremadamente reconocida en nuestro país y que se ha mantenido inmutable a lo largo de los años no es tarea fácil. 

Para ello, Columna propone una nueva identidad corporativa que respeta el pasado para no perder la esencia de la marca pero que transmite una evolución a nivel visual que representa la nueva Calidad Pascual mediante formas más puras. Una identidad más próxima al consumidor representada a través de la Albert Pro, una tipografía redondeada y en minúsculas. 

cpascual06

cpascual09

Una evolución muy coherente con su antecesora conservando rasgos como el juego cromático amarillo y rojo como expresión de la luz, calidad y pasión del grupo y, por último, una propuesta más abierta hacia las personas y hacia la vida huyendo de la rigidez anterior para apoyarse en algo más optimista y lleno de vida.

cpascual010

cpascual07

Color: 
País: 
Tags: