Comparte este artículo

Cadena 100 rediseña su identidad corporativa

18/01/12
Comentarios:

Cadena 100, una de las principales emisoras de radio españolas acaba de rediseñar su identidad corporativa de acuerdo a un nuevo posicionamiento estratégico diseñado internamente en la cadena.
Este canal de música lleva 20 años ofreciendo una mezcla de canciones actuales y favoritas de los últimos años a un público joven y adulto.

logotipo cadena 100

Se ha definido una marca gráfica completamente nueva, un abrazo de dos ceros en el número "cien" que sugiere amistad, proximidad y transmite dinamismo. Esta gráfica se basa en una firma, el trazo con el que signan su propuesta musical, pintado en gama rojo-magenta-morado, colores de transición entre la paleta cálidad del rojo y el azul tecnológico. Este trabajo ha sido llevado a cabo por la Agencia de Madrid especializada en crear la identidad corporativa de marcas y empresas, Weimark Branding.

evolución y cambios del logo de cadena 100

Según la nota de prensa oficial "la nueva identidad se basa en un trazo, la caligrafía de la propia Cadena 100, que muestra su personalidad, que “firma” cada vez que plasma su marca, transmitiendo su promesa a los oyentes. Una promesa de cercanía, de amistad, de disfrute, de que 'siempre que estén con Cadena 100 se sentirán bien'.
Este trazo, esta línea escrita evoluciona del rojo al magenta y violeta. Porque el rojo es el color de la pasión, la alegría, la cercanía… de la humanidad. Y el magenta y el violeta porque aúnan cualidades opuestas: lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad… son la síntesis, el equilibrio. En definitiva: lo natural"

qué significa el logo de cadena 100

La marca resulta muy agradable, especialmente en cuanto a sus tonos. Gráficamente, los volúmenes y degradados la convierten en una marca muy actual, una marca que ya está perfectamente preparada para abordar todo tipo de soportes y redes sociales. Su trazo alegre me transmite mucha positividad y supone un elemento de gran potencial en las aplicaciones. Si bien puede generar debate su aire femenino, o cierta falta de legibilidad, creo que es una marca correctamente creada, equilibrada, recordable y que responde apropiadamente a una estrategia planteada.

imagen del proceso de diseño del logo de cadena 100

tarjeta de cadena 100 imagen

imagen del diseño de la web de cadena 100 y de la app de la emisora de radio

imagen de una presentadora de cadena 100 con el microfono donde se ve el logo de la marca

imagen de valla de publicidad de cadena 100

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos