Comparte este artículo

La organización británica de prevención de riesgos laborales presenta nueva imagen

El British Safety Council es una organización británica que vela por la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Ayer presentaron un rediseño integral de su identidad corporativa que incluye un nuevo logotipo y nuevo sistema visual basado en iconos y colores planos que potencian el concepto de simplicidad y accesibilidad.

BSCouncil_014OK

La consultora Gilmar Wendt & Co (http://www.gilmarwendt.com/) ha sido la encargada de idear todo el reposicionamiento estratégico, pero ha sido la diseñadora Carina Hinze (http://www.carinahinze.co.uk/) la que ha desarrollado todo el planteamiento visual del proyecto. La identidad anterior fue desarrollada hace dos años por la consultora Uffindell (http://www.uffindellgroup.com/).

British_Safety_Council_Comparativa

La nueva marca gira en torno al concepto de "simplicidad útil", con el objetivo de reflejar la intención de la organización de hacer más accesible y cercano el tema de la seguridad laboral.

BSCouncil_009

BSCouncil_007

Visualmente, la identidad se inspira en las típicas líneas de advertencia presentes en las cintas de acordonamiento de espacios. Estas formas suavizan su tono autoritario gracias al uso de una paleta de colores primarios y un estilo de ilustración muy icónico y algo infantil.

BSCouncil_010

BSCouncil_011

BSCouncil_013

BSCouncil_004

El proyecto parte de un concepto muy intersante, utilizando iconos muy sencillos para potenciar el entendimiento de las distintas normas y peligros que debe tener en cuenta el empleado. Igualmente el desarrollo gráfico en todos los puntos está muy bien ejectutado. Se agradece el uso constante de las formas diagonales, ya que aportan una valiosa coherencia de las distintas piezas entre sí y  de éstas con el propio logotipo.

BSCouncil_005

 

BSCouncil_008

BSCouncil_003

BSCouncil_002

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos