Comparte este artículo

Britbag, una elegante marca para línea de bolsas ecológicas

Imagen de afernandez
24/10/12
Comentarios:

Classic Bag es una empresa británica dedicada a la producción e impresión de packaging en general y que aboga por una sistema productivo ecológico y sostenible.

Con la idea de ampliar el mercado a pequeños clientes de venta al por menor, aparece Britbag. Una nueva línea de producto consistente en varias bolsas de diferentes tamaños y diseño genérico destinadas al uso en pequeñas tiendas que carezcan de material personalizado.

El estudio encargado de diseñar el estampado de estas bolsas al igual que su marca ha sido Salad (www.saladcreative.com), con sede en el pequeño municipio costero de Poole en el condado de Dorset, al sur Inglaterra.

Nos encontramos con un isotipo formado por dos letras "B" que se construyen en un único trazo, formando un elegante monograma. Éste se acompaña de una referencia textual compuesta por el nombre de la marca y, a veces, del descriptor "MADE IN BRITAIN". Ambos utilizan la tipografía DIN en caja alta. No obstante, el kerning en "BRITBAG" está poco cuidado y genera incómodos espacios negativos, mucho mejor resueltos en un descriptor con generoso tracking.

Lo que está claro es que en este proyecto la marca pasa a un nivel secundario y tendrá pocas aplicaciones, soportando el estampado de las bolsas el mayor peso visual. La solución elegida se centra en una serie de patterns monocromáticos basados en objetos característicos de la cultura inglesa: autobús de dos pisos, paraguas, taza de té... Cada uno de ellos tiene un color propio y un nivel de iconocidad muy bajo, siendo iconos muy geométricos. La marca se aplica sobre ellos enmarcada en una caja blanca que pisa a la ilustración.

Un resultado elegante, divertido y muy british que convive perfectamente con el resto de marcas de las más concurridas calles comerciales.

Tipo: 
Síguenos