Comparte este artículo

Breves de BenQ: 10 noticias breves sobre logos e identidad corporativa

19/01/18
Comentarios:

Cada viernes, nuestro patrocinador BenQ nos trae una recopilación de noticias breves sobre logos e identidad corporativa, para que no te pierdas nada de lo ocurrido este semana en el mundo del branding.  

1. Google lanza la marca Google Pay, unificando sus plataformas de pago


Antes

Después 

"Google ha lanzado una gran cantidad de plataformas de pago digital a lo largo de los años, como Google Wallet, Android Pay, Pay with Google... Ahora, en un esfuerzo por unirlos, el gigante de las búsquedas está implementando Google Pay, una marca unificada para sus carteras en línea y en el mundo real".

Lee la noticia completa
 

2. Problemas para el nuevo logo de Formula 1: es similar a uno de 3M


"La renovada imagen de la F1 está en serios problemas. Ha chocado de frente contra un producto de la multinacional americana '3M'. La conocida marca registró en febrero del año pasado un logotipo para una de su línea de productos llamada 'Futuro', y consiste en una 'F' que recuerda de forma instantánea a la que presentó Liberty Media el pasado noviembre, nada menos que nueve meses después. Su parecido es tal que '3M' ha comenzado una investigación para esclarecer el asunto".

Lee la noticia completa
 

3. La ciudad estadounidense de Cannon Beach tiene nueva marca y eslogan para ser más 'fresca' y 'contemporánea'


"Con un nuevo año llega un nuevo mensaje de la Cámara de Comercio de Cannon Beach, que busca lanzar una nueva campaña de marca para la ciudad a principios de este año.

La nueva marca, que incluye un nuevo logotipo para la ciudad y una guía de estilo completa, se basa un eslogan que aparecerá en varios anuncios publicitarios, la guía de visitantes, el programa de marketing por correo electrónico y las redes sociales: 'There is magic here' (aquí hay magia)".  

Lee la noticia completa
 

4. Este logo celebra los 25 años del 'Ultimate Fighting Championship'.


"UFC ha revelado un logotipo especial del 25 aniversario que se utilizará durante todo 2018 para marcar el hito histórico de la marca de artes marciales mixtas.

El logotipo, diseñado junto con la agencia de publicidad Droga5, combina números plateados con el "Octágono" de UFC, una palabra y símbolo que se ha convertido en sinónimo de la famosa promoción de MMA, y que se estrenó por primera vez en noviembre de 1993 en UFC 1: THE BEGINNING.".

Lee la noticia completa
 

5. Este sello neutro será el único logo que puedan llevar los atletas rusos en las olimpiadas de Pyeongchang 2018


"Con la prohibición a Rusia de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018 por dopaje durante los últimos Juegos Olímpicos, algunos atletas rusos, aquellos con una historia confirmada de no dopaje, podrán participar, pero dado que el castigo a Rusia incluye la no exhibición de su bandera o himno, a estos atletas solo se les permitirá usar este logo neutro en sus uniformes".

Lee la noticia completa
 

6. El grupo tabacalero internacional Cheyenne rediseña su imagen.


Antes

Después

"Cheyenne International, fabricante de productos de tabaco, presentó un nuevo logotipo corporativo, el primer cambio en su identidad visual desde el inicio de la compañía en 2002.
En conjunto, la compañía actualizó su sitio web, lo que facilita navegar y publicar información sobre asuntos relacionados con el tabaco, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Usando una versión actualizada de la imagen del amanecer de la compañía, un color más brillante y otros elementos nuevos, el logotipo ahora refleja mejor la marca corporativa actual y su futuro dinámico, dijo la compañía."

Lee la noticia completa
 

7. El grupo de música The Chainsmokers tienen nuevo logo.


"El año 2017 fue espectacular para muchos artistas de la industria musical, y también para la banda The Chainsmokers. Hay que recordar que en los anteriores doce meses el dúo lanzó su álbum ‘Memories… Do Not Open’ y tuvo millones de ventas. También realizó una gira internacional que llenó muchos estadios de primer nivel.

Gracias al tremendo éxito que han tenido, The Chainsmokers quiere repetir el plato este 2018. Por ese motivo, comenzaron este año con una decisión importante: ¡cambiaron el logo de la banda! Así es, el lunes pasado la banda publicó el nuevo logo que dice “TCS” en sus cuentas de Instagram y Twitter. La publicación se hizo viral en cuestión de minutos, y los fanáticos comenzaron a preguntar: ¿se viene un nuevo disco?."

Lee la noticia completa
 

8. El nuevo símbolo de Barranquilla2018, perfume de cayena.


"La cayena y todo el caudal que refleja el Caribe costeño sirvió a Chamo Padilla y su equipo para inspirarse y diseñar el logo de los Juegos de Barranquilla que comenzarán dentro de 349 días.

Chamo Padilla es un caleño de 42 años que dirige un taller creativo en el que todos los integrantes son directores de arte. Chamo se define como un cachaco que ama Barranquilla y que está contribuyendo a su progreso a través de sus diseños. Su equipo se inspiró en toda la riqueza que tiene esta ciudad para crear el logo de Barranquilla2018: mar, río, sabana, arena, sol, la flor de la cayena. Y dibujó una ruta, cual navegante de la vida, por las aguas que bañan Centroamérica y el Caribe para proyectar una imagen que será un símbolo histórico de Barranquilla.".

Lee la noticia completa
 

9. La empresa malasia Magnum Corporation cumple 50 años y lo celebra con un rebranding.


Antes

Después

"Fue una noche de doble celebración para la compañía pionera de juegos de Malasia, Magnum Corporation, que reveló su nueva identidad corporativa junto con su 50 aniversario.

Más de 700 invitados que incluyeron socios comerciales y socios de ventas asistieron a la gran celebración en Shangri-La Kuala Lumpur.".

Lee la noticia completa
 

10. El grupo de transporte internacional Arriva, renueva su marca. 


Antes

Después

"La nueva identidad corporativa de la empresa, que incluye un nuevo logotipo y colores más brillantes, se aplicará en todo el grupo en una implementación por fases. La compañía no cambiará su nombre.

El grupo dijo que se tomará un "enfoque rentable y evolutivo", que verá los nuevos colores y carrocerías desde el primer trimestre de 2017 a medida que los vehículos y otros materiales se actualicen o repinten. Se espera que el logotipo actualizado se introduzca a partir de 2018.".

Lee la noticia completa

Tipo: 
Síguenos