Comparte este artículo

Breves de BenQ: 10 noticias breves sobre logos e identidad corporativa

Por:
27/04/18
Comentarios:

Cada viernes, nuestro patrocinador BenQ nos trae una recopilación de noticias breves sobre logos e identidad corporativa, para que no te pierdas nada de lo ocurrido este semana en el mundo del branding.  

1. La cerveza Ambar Export renueva su imagen para ensalzar su fuerza y carácter.


Antes

Después

"Esta cerveza de Ambar pasa a lucir una imagen más icónica en la que se refleja su fuerza y carácter, pero manteniendo el código de color azul, rojo y dorado, que la firma emplea desde su lanzamiento en 1980.

Los cambios se centran, sobre todo, en el oscurecimiento del fondo azul, que ensalza el león rojo enmarcado por la "O" dorada. Un diseño con el que también se rinde tributo al emblema de la ciudad de Zaragoza".

Lee la noticia completa

Antes

Después

 

2. Rediseñan la imagen del banco HSBC


Antes

Después 

""HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo. Atendemos a alrededor de 38 millones de clientes a través de cuatro negocios globales. Nuestra red cubre 67 países y territorios en Europa, Asia, Medio Oriente y Norte de África, América del Norte y América Latina. Con alrededor de 3.900 oficinas en todo el mundo, nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, conectar a los clientes con las oportunidades, permitir que las empresas prosperen y las economías prosperen, y en última instancia ayudar a las personas a cumplir sus esperanzas y realizar sus ambiciones. HSBC cotiza en las bolsas de Londres, Hong Kong, Nueva York, París y Bermuda ".

Leer la noticia completa 

 

3. Los logos que lavaron la cara de españa: un reportaje de El País sobre Cruz Novillo


"Sus creaciones ha entrado en los buzones, las carreteras, las comisarías y las urnas electorales de toda España. Si el éxito de un diseñador se mide por su capacidad para formar parte de la vida cotidiana de la gente, ningún grafista puede rivalizar con el trabajo de José María Cruz Novillo (Cuenca, 1936), que ha creado los logos de empresas e instituciones como Correos (1977), Repsol (1996), la Policía Nacional (1986) o el PSOE (1977), los cuatro todavía en uso, y que puede ser considerado el diseñador gráfico español más importante del último medio siglo."  

Leer noticia completa

 

4. Diseñan una tipografía corporativa para la marca Jagermeister


"Meister es una tipografía diseñada por NM type para la comunicación global de Jägermeister. Este nuevo elemento corporativo dota a la marca de una identidad única, común para todos los medios y soportes publicitarios. Su diseño está en parte inspirado por las formas robustas y geométricas propias de la Bauhaus, un reflejo de las raíces alemanas de la marca".

Lee la noticia completa

 

5. Volskwagen planea modificar su icónico logotipo en 2019


"Volkswagen planea modificar el icónico logotipo de la marca por primera vez desde 2012, ya que se prepara para la nueva era, la de los coches eléctricos, que llegará desde 2020. El nuevo logotipo se presentará en 2019 y será el noveno rediseño de la marca desde su inicio en 1939."

Lee la noticia completa  

 

6. Naturgas pasa a denominarse Nortegas e inicia "una etapa de crecimiento" en Euskadi 


Antes

Después 

"Nortegas ha anunciado su presentación oficial, este jueves, como la nueva marca de la compañía, que hasta ahora se denominaba Naturgas Energía Distribución.

La empresa, que cuenta con la segunda mayor red de distribución de gas en el conjunto estatal, con casi 8.200 kilómetros y más de un millón de puntos de suministro, ha iniciado una campaña informativa a clientes, proveedores y distintos grupos de interés para difundir su nueva marca".

Lee la noticia completa

 

7. Nueva imagen para el estado de West Virginia en EEUU.


Antes

Después 

"El estado estadounidense de West Virginia estrena iamgen de marca. Hace unos días, el gobierno presentó la campaña "Almost Heaven", que fue realizada en cooperación con la autoridad de turismo".

Lee la noticia completa

 

8. Telefónica lanzará una marca low-cost y podría recuperar uno de estos 12 nombres


"Según publica El Confidencial, parece que tras el fichaje de Pedro Serrahima (de Pepephone), después del verano Telefónica lanzará al mercado una nueva marca low cost, que complementará a Tuenti, más destinada a adolescentes.

Una de las cosas que menciona el artículo es que “Telefónica está buscando antiguas marcas registradas por la compañía para, tal vez, recuperar alguna”. Y eso me ha iluminado la cara. Me encanta cuando recuperan marcas antiguas, así que, por si se diera el caso de que optasen por esa opción, me he permitido bucear en los registros de marcas de Telefónica para sugerirles algunas. Medio en serio, medio en broma"

Lee la noticia completa

 

9. Diseñan la imagen del barrio East Cut en San Francisco.


"The East Cut es un barrio recién formado en el centro de San Francisco. Compuesto por los distritos de Transbay, Folsom y Rincon Hill, The East Cut unifica estas áreas dispares en una comunidad metropolitana moderna. El nuevo nombre del vecindario hace referencia al histórico Second Street Cut realizado a través de Rincon Hill en 1869. Esa decisión originalmente causó que esta área fuera una parte distinta y separada de la ciudad. El nuevo nombre, símbolo y programa de identidad desarrollado por COLLINS ahora indica tanto el lugar que ocupa, como su reinvención"

Lee la noticia completa

 

 

10. Pentagram renueva la imagen de la ONG de perros y gatos Battersea


"Pentagram ha cambiado el nombre de la ONG de perros y gatos de Londres, Battersea, presentando a una "familia" de personajes ilustrados en acuarela. Dirigido por los socios Marina Willer y Naresh Ramchandani, el cambio de marca de la famosa organización benéfica incluye eliminar la frase "perros y gatos en casa" de su nombre, y la introducción de un lema "Aquí para todos los perros y gatos". La identidad intenta visualizar el compromiso de la caridad de cuidar incondicionalmente a todos los animales que entran por sus puertas.".

Lee la noticia completa

Tipo: 
Tags: 
Síguenos