Comparte este artículo

BREVEMENTE: Noticias breves relacionadas con los logos y la identidad corporativa

26/06/12
Comentarios:

Cada mes publicaremos un artículo con noticias breves relacionadas con la imagen corporativa. Estas son las 10 noticias breves que hemos recopilado este mes:

 

La multinacional alemana Bilfinger rediseña su identidad corporativa.

Bilfinger Berger es una compañía multinacional alemana especializada en la construcción y la ingeniería, tanto civil como industrial. Recientemente ha anunciado la renovación de toda su arquitectura de marca, para agrupar las diferentes área de la compañía bajo una imagen más sólida y unificada.

Lo que conocemos de este rediseño es su nuevo logotipo, que simboliza un bucle “el pensamiento desde el principio hasta el final de un proyecto” según comentan desde Bilfinger. 

Otro paso dado ha sido la simplificación del nombre de la compañía mediante la eliminación del término "Berger" del logotipo.

 

Se presenta el logotipo de los Juegos del Mediterráneo, Tarragona 2017

Primero fue Barcelona en 1995, después Almería en 2005 y será Tarragona, la ciudad que organizará los Juegos Mediterráneos en 2017. Esta competición se celebra cada cuatro años reuniendo a deportistas de 24 países de la ribera mediterránea.

El logotipo utilizado para los juegos será el mismo que se usó para luchar como ciudad candidata. El diseño ha sido realizado por el estudio evolutt http://evolutt.com/evolutt/logotipo-tarragona-2017/

 

Pacharán Navarro rediseña su logotipo.

Pacharán Navarro, una de las bebidas más tradicionales de Navarra, ha renovado su imagen corporativa, apostando por un diseño más moderno y minimalista. Desde hoy queda desterrado el tradicional logotipo, en el que se podía ver un octágono que contenía el dibujo de una rama de endrino con algunos frutos, y en la parte inferior algo de licor, y que hemos podido ver en las etiquetas de las botellas de pacharán de las ocho empresas adscritas al Consejo Regulador en los últimos años. El nuevo logotipo “es más fresco e innovador al presentar una rama de endrino, pero en este caso, con líneas más definidas, que forman un icono sencillo y minimalista”.

Respecto al uso del color, también queda muy reducido en el nuevo logotipo ya que sólo se utiliza un color, el corporativo, que es una versión de rojo oscuro muy representativo, fuerte visualmente y elegante. Asimismo, queda resaltado en el logo las palabras “Pacharán navarro”, como parte destacada de la marca y cobrando gran protagonismo en el conjunto de la imagen corporativa.

 

Telepizza rediseña su identidad mediante una web de crowdsourcing.

Telepizza acaba de presentar su nuevo logo, obtenido a través de un barato concurso en la web adtriboo.com, un conocido portal de crowdsourcing.  

El premio eran 1.000 euros, y su ganador ha sido Joshua Logan, un estudiante de 4º de Publicidad y RRPP de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según el propio autor «con una línea visualmente agradable, esta propuesta hace uso de la tipografía Cronos Pro acompañada de un símbolo con distintas connotaciones. El círculo que rodea el logotipo remite a la forma de una pizza, reforzada por un pequeño trazo interior representativo de la corteza de una porción.

Además, las formas redondeadas tanto del isotipo como de la tipografía refuerzan la imagen de diversión y actitud positiva que la empresa desea transmitir a sus clientes. Por último, el círculo que rodea la marca puede remitir a la globalidad de ésta y al hecho de que su servicio a domicilio llega a todas partes».

 

Distintas compañías de logística se unen en la nueva marca Lineage.

Los consultores Marshall Strategy http://www.marshallstrategy.com/ han desarrollado la nueva identidad visual de Lineage. Se trata de una empresa de logística de mercancías cuyo principal activo es el transporte y almacenaje de todo tipo de mercancías a nivel mundial. La marca refleja uno de los fuertes de la compañía, que es la seguridad representada por un símbolo con el perfil de un escudo. Esto crea un vínculo con el logotipo y sobre todo con el nombre, “Linaje”... y así intentar conseguir la consolidación de la compañía.

 

YPF actualiza su logotipo tras su nacionalización.

Mientras Repsol rediseñaba su identidad corporativa, también lo hacía YPF, su filial argentina recién nacionalizada.

El nuevo logotipo incluye ahora la bandera argentina “como un símbolo de la recuperación del sentido nacional”. 

 

Liberty Global presenta una nueva marca corporativa.

Liberty Global es el mayor proveedor internacional de banda ancha y televisión por cable. A ellos pertenecen Unitymedia en Alemania o VTR en Chile (ambos casos expuestos en Brandemia_).

Esta semana han anunciado su nueva marca corporativa.

Liberty Global adopta el símbolo de la flor, que fue originalmente creado para UPC en 2007, y posteriormente adoptado por Unitymedia el pasado Marzo.

Esta versión corporativa, sin embargo, ha sido desprovista de todo su color.

 

La liga de fútbol suiza se rediseña toda su identidad.

Al igual que otras ligas como la española, la competición asume el nombre de un patrocinador. En este caso se trata de Raiffeisen, que tras hacerse con los derechos, cambia la imagen del torneo y su nombre: Raiffeisen Superliga. La revisión de la marca se basa en la forma de un pentágono, igual que la estructura de los balones de fútbol y de una silueta de un futbolista rematando un esférico con la bandera suiza. Podéis ver más imágenes de la identidad en http://www.designtagebuch.de/swiss-football-league-bekommt-ein-neues-logo/

 

Canal+ pasa a llamarse CMore en Suecia.

El estudio http://ohlsonsmith.se/ ha sido el encargado de crear la imagen de Canal + en Suecia, desarrollando la nueva identidad de la cadena, que pasa a denominarse C MORE. El cambio viene alimentado porque Canal + era un operador premium de cine y deportes, que se tuvo que separar de su división escandinava. Rompiendo así su vínculo de nominación e imagen con la empresa gala.

 

La agencia municipal de transportes de San Francisco renueva su identidad mediante un concurso.

La SFMTA (San Francisco Municipal Transportation Agency) es la responsable del sistema de transporte en el Área de la Bahía de San Francisco. Este año ha cumplido 100 años de vida, y para celebrarlo convocaron un concurso que ganó Paul Miller, director creativo de Method, Inc.
Una peculiaridad del concurso es que el ganador no cedía sus derechos a la SFMTA, sino que lo hacía bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0.
 

 

Tipo: 
Síguenos