Comparte este artículo

BREVEMENTE: nuevos logos del Forum Evolución de Burgos, Rana, ID, Puerto Vallarta y Mediaset Sports

A continuación os ofrecemos varias noticias breves relacionadas con logotipos e identidad corporativa:

El Fórum Evolución Burgos cuenta ya con una imagen corporativa con la que se venderá al sector congresual

El “Forum Evolución Burgos” es un importante Palacio de Congresos de la ciudad de Burgos. La aspiración de convertirlo en un referente de la actividad congresual les ha llevado a rediseñar entre otras cosas su identidad corporativa.

La nueva imagen gráfica nos muestra un símbolo surgido de la fusión de las letras F de forum y E de evolución. Se utilizan degradados que modernizan y dan volumen al conjunto. Podéis ver otras versiones del logotipo aquí.

 

Las pastas Giovanni Rana replantean su identidad corporativa

La famosa marca de pasta italiana Giovanni Rana rediseña su logotipo con formas más rectas y equilibradas. Se replantean ciertos detalles como la firma, en la que podemos leer el nombre completo “Giovanni Rana” en vez de únicamente la palabra Giovanni. Además se eliminan las ilustraciones del tenedor y la cuchara simplificando el logotipo. También se han reducido considerablemente los efectos de brillos y volúmenes, y se han intensificado los tonos amarillos.

 

Discovery rediseña otro de sus canales

Investigation Discovery es un canal del grupo Discovery que centra su programación en documentales de temática criminal. Ayer anunció el rediseño de su identidad corporativa con un logotipo más contemporáneo, que dice adiós a esa tipografía de aires de máquina de escribir que había caracterizado su símbolo durante los últimos años. El nuevo lgotipo, además, aparece torcido, creando una sensación de desorden muy apropiada para la temática de sus contenidos.

 

Puerto Vallarta estrena marca turística

Ante la necesidad de competitividad que marcan los mercados nacionales e internacionales y a la saturación de oferta y servicios turísticos, la ciudad mexicana de Puerto Vallarta decidió crear una nueva marca turística. Esta nueva identidad consiste en la imagen de un caballito de mar, un elemento muy asociado al imaginario de la ciudad. De hecho, una de los principales símbolos de la ciudad es la Escultura del Caballito en Malecón (que podéis ver aquí) y en la que se inspira directamente el símbolo de la nueva marca turística.
Además, como vienen haciendo muchísimas ciudades en los últimos años, se ha recurrido a la variedad de colores para expresar diversidad y amplitud de oferta.

Acompañando a este nuevo logotipo, nos encontramos el nuevo eslógan promocional de la ciudad: "lo vives más de una vez”.

Nace Mediaset Sport, la nueva marca que aúna el deporte de Telecinco, Cuatro y Energy

Los tres grandes canales del grupo Mediaset dedicados al deporte -Telecinco, Cuatro y Energy-, formarán a partir de ahora la columna vertebral de las retransmisiones deportivas.
Para la identidad visual de este nuevo eje se han utilizado los elementos del logo original de Mediaset España tanto en tipografía como en color. El elemento esfera que se incluye en la palabra "Sport" aporta en esta ocasión dinamismo, velocidad y trayectoria y en la parte inferior se desprenden los tres logos de los canales que se encargarán de dar la cobertura a los eventos.

Tipo: 
Síguenos