Comparte este artículo

BREVEMENTE: nuevos logos de Windows 8, Corel, Cámara de Comercio, HRT y Sunrun

16/02/12
Comentarios:

A continuación os ofrecemos varias noticias breves relacionadas con logotipos e identidad corporativa:

Se filtra el posible nuevo logotipo de Windows 8

Más compacto y minimalista, parece que el nuevo logo será una de las novedades de Windows 8. El logo de Windows, abandonaría el diseño con cuatro colores para mostrarse en un solo color. Además, se elimina el volumen y las formas curvas para pasar a un símbolo rectilíneo y plano, que se asemeja más al concepto de ventana, alejándose de las asociaciones a una bandera.

 

La Cámara de Comercio de Bogotá rediseña su logotipo

La semana pasada, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) dio a conocer su nueva imagen corporativa. Este rediseño es solo el punto y final de todo un proceso de mejoras y ampliación de servicios de la entidad.
El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia DDB.
Básicamente se trata de una actualización del símbolo cuyas formas aparecen ahora superpuestas, como guiño a conceptos como la unión o la cooperación. Además, se ha actualizado positivamente la tipografía. Sin embargo, el símbolo no deja de transmitir una extraña sensación de aplastamiento bastante anti estética.

 

Corel rediseña su identidad corporativa

La empresa Corel, famosa por su software de diseño gráfico Corel Draw, ha rediseñado recientemente su logotipo, optando por la forma del Globo Aerostático, un elemento muy ligado a la historia gráfica de esta compañía. El globo era el símbolo que representaba a su software más popular “Corel Draw”. Ahora este icono se alza como sello de toda la compañía, aunque con un aspecto mucho más moderno gracias a efectos de reflejo y degradado.

 

El equipo español de la Fórmula 1 presenta una nueva identidad corporativa

Acaba de estrenarse la nueva identidad del Hispania Racing Team, el único equipo español presente en la F1, que ahora cuenta con el piloto catalán Pedro de la Rosa.
El símbolo se compone de un trazado de pista que dibuja las siglas de la escudería.
Uno de los cambios importantes es la utilización del dorado como color corporativo, un color muy asociado al éxito, especialmente en el deporte.
Si bien el concepto es interesante, parece que el conjunto peca de falta de legibilidad.

El principal proveedor de Energía Solar en EEUU presenta una nueva imagen corporativa

Sunrun es uno de los principales proveedores placas de energía solar en Estados Unidos con más de 15.000 clientes. Acaba de presentar una interesante identidad corporativa, algo caótica, pero sin duda más profesional, donde se ha actualizado elegantemente la tipografía y se ha optado por el color azul como tono distintivo.

*Si te gusta analizar y comentar sobre identidades corporativas y quieres colaborar escribiendo algún post en "Pienso Logo Existo", contacta con nosotros en info@piensologoexisto.com
Escríbenos también si conoces alguna identidad que crees que debería ser expuesta o analizada, o incluso si has creado una identidad que consideras de interés general y te apetece que la publiquemos.
Tipo: 
Síguenos