Comparte este artículo

BREVEMENTE: nuevos logos de Marcaduero, Unesa, UNFCCC, la Copa Confederaciones y Vivo Energy

06/02/12
Comentarios:

A continuación os ofrecemos varias noticias breves relacionadas con logotipos e identidad corporativa:

La marca Duero obtiene un logotipo a través de un concurso público dirigido a profesionales

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta Turismo, Comunicación y Promoción de Zamora, lanzó hace unos meses el concurso de creación del logotipo y el manual básico de identidad corporativa que daría imagen al proyecto de Cooperación Transfronteriza Marcaduero. Se trataba de una convocatoria abierta a profesionales de la comunicación visual y el diseño gráfico con un único premio de 1800 euros.

El ganador ha sido el estudio de Creación Visual 'Carlos Fortes' (http://www.carlosfortes.es/)

MarcaDuero es en un proyecto cuyo objetivo es la puesta en valor, protección y promoción del patrimonio histórico y natural asociado al río Duero, como elementos transfronterizos de unión de los territorios, para el desarrollo de un turismo y aprovechamiento sostenible del recurso fluvial.
 

La Asociación Española de la Industria Eléctrica rediseña su identidad

La Asociación Española de la Industria Eléctrica es una organización profesional de carácter sectorial, para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas eléctricas asociadas. Esta asociación ha comenzado el año con un nuevo logotipo e intención de presentar pronto una nueva página web. Podéis ver su web antigua y entender la necesidad del rediseño: http://www.unesa.es/index2.html
 

La comisión de Naciones Unidas por el Cambio Climático presenta un nuevo logotipo

En 1992, las Naciones Unidas crearon el llamado UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change), un marco para debatir sobre el cambio climático y las medidas que se debían tomar para limitar el incremento de la temperatura media global.
Este mes han presentado su nuevo logotipo, que “centra y destaca el tema central de la convención y su nexo institucional con las Naciones Unidas”.
 

Se presenta el logotipo de la Copa Confedersaciones Brasil 2013

La semana pasada la FIFA presentó el logotipo de la Copa Confederaciones del próximo año, 2013, que tendrá lugar en Brasil.
El logotipo utiliza una estructura prediseñada que la FIFA viene utilizando desde hace años para todos sus torneos. En la imagen podéis ver el logotipo de la edición anterior de este evento, celebrado en sudáfrica en 2009.
El logotipo de este año está inspirado en el pájaro brasileño Sabiá-Laranjeria, considerado un símbolo nacional. Éste se preenta con las alas extendidas junto a un balón de fútbol y los colores verde , azul y amarillo, identificativos del país.

Shell se llamará Vivo Energy en África

Las estaciones Shell pasarán a llamarse VIVO Energy en el continente africano, empezando por Ghana. Esta nueva marca, pretende reemplazar la actual Shell, a nivel corporativo, mientras que el producto seguirá siendo Shell.

Esta estrategia responde a una situación de pérdida de confianza y de popularidad de la marca en la región debido a las numerosas reestructuraciones y despidos que se están produciendo en los últimos meses.

Tipo: 
Síguenos